Trabajo de glúteos: movimientos más amplios para mejorar

Ejercicios para mejorar tu trabajo de glúteos. La clave está en una mayor amplitud en el movimiento de cadera.
Domingo Sánchez -
Trabajo de glúteos: movimientos más amplios para mejorar
Trabajo de glúteos: movimientos más amplios para mejorar


Hay multitud de ejercicios para trabajar el glúteo, pero el criterio fundamental que debe estar presente para un adecuado estímulo en su trabajo, es conseguir una gran amplitud en el movimiento de la cadera. Esto quiere decir que los movimientos amplios y profundos en las zancadas serán los mejores para conseguir involucrar al potente glúteo ya que se encarga de extender la cadera cuando se encuentra en su punto más bajo. Aquí tienes algunos ejemplos de ejercicios con esta premisa clave, para que puedas incluirlos en tus entrenamientos.

 

En el peso muerto tipo sumo, separa bien las piernas y sobre todo intenta acercar la carga hacia el suelo. En el punto más bajo, las rodillas deben quedar justo sobre el apoyo de pies.

 

Al realizar un split, lleva la carga muy cerca del suelo, para ello flexiona la cadera situando el cuerpo paralelo a la superficie. Notarás el gran trabajo del glúteo al volver a la extensión.

 

Sitúa un pie sobre un step y desciende hasta que la rodilla de la pierna de atrás casi toque la superficie al tiempo que desciendes la carga flexionando la cadera, conseguirás la máxima flexión de cadera.

 

Incluye algún ejercicio dinámico con potencia. Realiza una zancada adelante y atrás de forma continua, pero no olvides realizarla de forma muy amplia.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Anna Comet camino a la Desert Run ...

Ya hemos cumplido el primer mes del #RetoSportLife #RetoHerbalife y la periodista Noe...

Así son las Supercross de Joma, unas zapatillas cómodas, estables y reactivas...

Te contamos porqué el deportista no tiene porqué excluir al pan de su alimentación y ...

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...