Trabajo de glúteos: movimientos más amplios para mejorar

Ejercicios para mejorar tu trabajo de glúteos. La clave está en una mayor amplitud en el movimiento de cadera.
Domingo Sánchez -
Trabajo de glúteos: movimientos más amplios para mejorar
Trabajo de glúteos: movimientos más amplios para mejorar


Hay multitud de ejercicios para trabajar el glúteo, pero el criterio fundamental que debe estar presente para un adecuado estímulo en su trabajo, es conseguir una gran amplitud en el movimiento de la cadera. Esto quiere decir que los movimientos amplios y profundos en las zancadas serán los mejores para conseguir involucrar al potente glúteo ya que se encarga de extender la cadera cuando se encuentra en su punto más bajo. Aquí tienes algunos ejemplos de ejercicios con esta premisa clave, para que puedas incluirlos en tus entrenamientos.

 

En el peso muerto tipo sumo, separa bien las piernas y sobre todo intenta acercar la carga hacia el suelo. En el punto más bajo, las rodillas deben quedar justo sobre el apoyo de pies.

 

Al realizar un split, lleva la carga muy cerca del suelo, para ello flexiona la cadera situando el cuerpo paralelo a la superficie. Notarás el gran trabajo del glúteo al volver a la extensión.

 

Sitúa un pie sobre un step y desciende hasta que la rodilla de la pierna de atrás casi toque la superficie al tiempo que desciendes la carga flexionando la cadera, conseguirás la máxima flexión de cadera.

 

Incluye algún ejercicio dinámico con potencia. Realiza una zancada adelante y atrás de forma continua, pero no olvides realizarla de forma muy amplia.

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...