Siete claves para convivir con el síndrome pre-menstrual

Te damos algunas claves para sentirte mejor durante los días previos a la menstruación
Yolanda Vázquez y Sara Álvarez -
Siete claves para convivir con el síndrome pre-menstrual
Siete claves para convivir con el síndrome pre-menstrual

 

No dejes que nadie se entere de cuando te viene el periodo, no tienes por qué sentirte agotada, irritable, hinchada y dolorida, síntomas comunes al SPM o ‘Síndrome Pre-Menstrual’.

  1. Sigue una alimentación sana, rica en frutas y verduras, así como cereales integrales, frutos secos, legumbres y pescado, te aportarán fibra, vitaminas y minerales reduciendo la sensación de pesadez y agotamiento.
  2. Aumenta la dosis de Vitamina B, especialmente la B6. Ayudan a reducir los síndromes de irritabilidad, nerviosismo y ansiedad por comer. Las cerveza, anacardos, hígado, queso, plátanos, aguacate, bacalao, salmón y arenques.
  3. Pon solo una pizca de sal, ya eres bastante ‘salada’ así que no hace falta que pongas el salero en la mesa porque la sal agudiza la retención de líquidos que aparece antes de la regla.
  4. Bebe mucha agua, algunos de los síntomas premenstruales son hinchazón abdominal y aumento de peso por retención de líquidos. Beber agua te ayudará a depurar el organismo y a ir al baño más a menudo, con lo que te sentirás mejor.
  5. Evita las bebidas excitantes, las bebidas con cafeína, el té o el alcohol favorecen la irritabilidad y la ansiedad.
  6. Toma infusiones naturales, como la de manzanilla que tiene efectos calmantes y antiinflamatorios, de salvia como descongestionante uterino y de cola de caballo que actúa como diurético natural.
  7. Haz ejercicio, tu entrenamiento te ayuda a estar mejor física y mentalmente, no te dejes llevar por el malestar y decaimiento general que provoca el SPM, hacer deporte activa la circulación, reduce el dolor abdominal y mejora el humor gracias a las endorfinas u hormonas de la felicidad.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Repasamos lo que funciona y lo que no a la hora de organizar nuestras rutinas nutrici...

Los mejores consejos de Tu Visión Gafas Deportivas para la adquisición de tus nuevas ...

Porque tus articulaciones son las bisagras responsables del movimiento... Deberías cu...

Así es el "número 7" de Suunto, un pulsómetro que combina las prestaciones de un smar...

AñosLuz sortea un viaje a Marruecos, ¡no te lo pierdas!...