Primera quedada de Sincronizadas en Vigo

La plataforma www.sincronizadas.com llega a Galicia para unir a más mujeres corredoras
Yolanda Vázquez Mazariego -
Primera quedada de Sincronizadas en Vigo
Primera quedada de Sincronizadas en Vigo

No tienes porqué correr sola si no te apetece o te da miedo, la plataforma www.sincronizadas.com te ayuda a encontrar mujeres corredoras que quieran salir a correr en grupo.

Dentro de su calendario de quedadas 'sincronizadas', la próxima cita será en Galicia, en Vigo, el próximo viernes, 5 de abril, a las 19:00 horas, a las puertas del Museo Verbum de Vigo.

Una cita con mucho significado, ya que el domingo se disputa la vigésima edición del Medio Maratón Gran Bahía Vig-Bay edp.

Una ocasión para cambiar los malos resultados para las gallegas del V Estudio de hábitos de vida saludable y bienestar en las mujeres, llevado a cabo por el Instituto DKV de la Vida Saludable, en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid,ya que sitúa a las mujeres de Galicia como las menos deportistas de todo el país, sólo el 26% de las gallegas practican algún tipo de deporte.

La plataforma www.sincronizadas.com nació como objetivo unir a todas las mujeres que quieren salir a correr en grupo para sentirse más seguras, fomentando así el deporte femenino. Las asistentes a la quedada de Vigo podrán entrenar junto con la bloguera viguesa Andrea Gabián, conocida como Lady Compostela, que programará como embajadora un entrenamiento para todos los niveles.

A esta quedada se podrán unir todas las mujeres que deseen acudir a entrenar.

Se correrá a ritmo suave por la zona de Samil y servirá de último entrenamiento para aquellas que vayan a participar en el Medio Maratón Gran Bahía Vig-Bay edp el domingo 7.

Desde su lanzamiento hace 4 meses, en www.sincronizadas.com se han registrado un total de 9.700 mujeres, más de 274 en Galicia y 88 en la provincia de Pontevedra.

La web permite construir un perfil de corredora en base a la localización geográfica y zonas de entrenamiento, junto a datos más técnicos como marca personal. A partir de ese momento, las corredoras pueden crear “quedadas” y unirse a otras ya existentes para salir a correr con otras mujeres. La herramienta permite filtrar en base a distintos criterios como la fecha, la distancia de la ciudad a la quedada, el nivel de ésta, etc. También existe un chat dentro de cada quedada donde las corredoras podrán comunicarse e intercambiar información relativa a los entrenamientos.

EDP, la energía oficial del deporte es el patrocinador principal de las carreras populares más importantes de España. Cada año apoya a las más de 200.000 personas que participan en las más de 30 pruebas con las que colabora (www.edpmaratones.es ).

Para poder inscribirse en la quedada, las runners deben acceder, gratuitamente, a: www.sincronizadas.com/zonaprivada/es

INFORMACIÓN:

VIERNES 05 DE ABRIL DE 2019 19:00 horas MUSEO VERBUM (Avenida de Samil, 17. Vigo)

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

Claves de entrenamiento y nutrición para conseguir activar tu metabolismo y cumplir t...

Ligero y elaborado con alimentos llenos de propiedades saludables como el salmón, el ...

Te invitamos a nuestra experiencia "Costa Rica te Oxigena" en las olas de Zarautz , ¡...

Una nueva versión de las LAZR: así son las Fresh Foam LAZR v2 de New Balance, una zap...

¡Dynafit busca trailhéroes y embajadores para su marca! ¿Te gustaría ser candidato? ¡...