Mujer, entrena según las necesidades de tu cuerpo

El sistema de entrenamiento que tiene en cuenta la edad y momento fisiológico (menopausia, embarazo, tratamiento de fertilidad, etc) para que el deporte sea más productivo y ayude a mejorar el bienestar general
Sport Life -
Mujer,  entrena según las necesidades de tu cuerpo
Mujer, entrena según las necesidades de tu cuerpo

Con el objetivo de que las pacientes adquieran hábitos deportivos saludables el Hospital Quirónsalud San José pone en marcha una nueva unidad de optimización funcional a cargo del Dr. Fernando Serrano, especialista en Medicina Física y Rehabilitación y entrenador nacional de triatlón.

Un programa de ejercicio físico especializado para cada mujer y atendiendo a su momento biológico

Se trata de generar un programa de ejercicio físico personalizado y que se adapte a las necesidades de la mujer en todas las etapas de su vida. Diseñar un programa deportivo que pueda atender desde los momentos de rehabilitación temporal tras haber sufrido alguna lesión, los requerimientos específicos de los tratamientos de fertilidad o incluso las etapas de menopausia, embarazo y postparto.

Tal y como describe el propio Dr. Serrano "vamos a asesorar a nuestras pacientes de forma personalizada para introducir el Programa de Ejercicio Físico más adecuado a las necesidades de la mujer". Este programa adquiere especial trascendencia tanto antes como después de cualquier intervención quirúrgica, así como en la recuperación de lesiones traumatológicas y deportivas.

Prácticar ejercicio físico aumenta la calidad de vida

Es una máxima comúnmente aceptada que practicar ejercicio físico aumenta la calidad de vida; pero además, el ejercicio físico es una excelente arma terapéutica de gran utilidad en el manejo de la salud de la mujer. Especialmente en el preembarazo, el embarazo, el parto y en el posparto. También en la menopausia y en los procesos de reproducción asistida. El programa incluye áreas de entrenamiento, de espalda saludable y de táctica y estrategia y de control del estrés.

Más información en la web de la Clínica Quirón.

LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

La dieta durante el embarazo es muy importante para preservar la salud tanto de la madre como del bebé y para garantizar un embarazo sin sobresaltos. ¡Entra e infórmate!

Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

Conocer lo que pasa por tu cuerpo a partir de los 40 años te ayudará a tener una meno...

Tuvimos en exclusiva una de las primeras unidades del nuevo GPS y por fin hemos podid...

Preguntamos a los expertos cuáles son las claves para una buena higiene menstrual cua...

Tiene pinta de que este verano no vamos a poder viajar mucho así que, si no puedes ir...

Dos superalimentos que hacen mucho por la salud y el rendimiento: os hablamos del gin...