¿El entrenamiento con pesas te vuelve grande?

Muchas mujeres evitan entrenar con pesas por miedo a ganar mucho volumen muscular, una falsa creencia que hay que desterrar
Yolanda Vázquez Mazariego -
¿El entrenamiento con pesas te vuelve grande?
¿El entrenamiento con pesas te vuelve grande?

Para las mujeres, el trabajo con pesas es muy aconsejable, no sólo ayuda a tonificar el músculo y perder grasa, también mejora la salud cardiovascular y previene la osteoporosis.

Lo que pocas mujeres saben es que por muchas pesas que hagan, no se van a inflar y a conseguir los grandes músculos de los culturistas.

Esa ganancia de masa muscular es muy difícil de conseguir, incluso para las personas que trabajan con entrenamiento específico con pesas cada día.

Según el Dr. José Quatrochi, Ph.D., profesor asociado en el Colegio Estatal Metropolitano de Denver, las diferencias genéticas tienen la respuesta a porqué algunas personas ganan músculo con facilidad y otras no.

En el caso de las mujeres, suelen evitar trabajar con pesas porque no quieren ganar volumen, pero no saben que es más difícil para las mujeres ganar músculo que para los hombres.

Muy pocas mujeres tienen la proporción testosterona-estrógeno que ayuda a aumentar el tamaño de los músculos. Incluso trabajando con rutinas de entrenamiento con pesos muy grandes, no es fácil para las mujeres conseguir ganancia de masa muscular.

Los beneficios del entrenamiento con pesas son muy aconsejables para las mujeres: los músculos tonificados queman más calorías, por lo que se puede comer más calorías sin ganar peso.

Además, hay un beneficio de interés particular para las mujeres: al aumentar la masa muscular, aun ligeramente, también aumenta la densidad mineral ósea, lo cual es importante en la prevención de la osteoporosis, sobre todo a medida que se cumplen años.Hay que tener en cuanta también que al seguir un programa de entrenamiento muscular, puedes trabajar para adquirir tono y resistencia muscular en lugar de ganar volumen, siguiendo rutinas con pesas ligeras y muchas repeticiones.

Incluir estos entrenamientos en tus rutinas de ejercicios, ayudará a mejorar tu velocidad y resistencia durante el ejercicio físico.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...