Ejercicios con gomas en casa con la biatleta olímpica Dorothea Wierer

La biatleta, embajadora de Manzanas Marlene, nos enseña los ejercicios con gomas elásticas que puedes hacer en casa
Manzanas Marlene -
Ejercicios con gomas en casa con la biatleta olímpica Dorothea Wierer
Ejercicios con gomas en casa con la medallista olímpica de Biathlon Dorothea Wierer

Si tienes en casa una banda elástica de entrenamiento, aprovecha estos días para entrenar como una campeona olímpica de Biathlon con Dorothea Wierer.

La medallista olímpica y campeona internacional de biatlón, Dorothea Wierer, nacida en la zona de Tirol del Sur, nos explica una serie de 6 ejercicios de tonificación y fortalecimiento muscular usando una Loop Band o banda elástica.

Las manzanas Marlene® han pensado una manera sencilla, económica y práctica para seguir ejercitando los músculos y el esqueleto (sin necesidad de salir de casa).

Sólo necesitas una Loop Band (o banda elástica de entrenamiento) como la de Marlene® para realizar ejercicios de fitness intensos y efectivos.

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Ejercicios con gomas en casa con la medallista olímpica de Biathlon Dorothea Wierer

1/ Glúteos y piernas

Ejercicios con gomas en casa con la medallista olímpica de Biathlon Dorothea Wierer

1/ Glúteos y piernas

1/ Glúteos y piernas

Colocar las dos bandas elásticas alrededor de las piernas: una por debajo de la rodilla y la otra, a la altura del tobillo. Mantener el tórax y la espalda bien firme. Después, flexionar ligeramente las rodillas. Dar un paso lateral llevando la pierna hacia un lado, lenta y controladamente, manteniendo la resistencia de la banda. Procura siempre que la rodilla esté a la altura de la punta del pie. Nunca por delante de esta.

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Ejercicios con gomas en casa con la medallista olímpica de Biathlon Dorothea Wierer

2 /Hombros y Dorsales

Ejercicios con gomas en casa con la medallista olímpica de Biathlon Dorothea Wierer

2 /Hombros y Dorsales

2 /Hombros y Dorsales

Colocarse boca abajo y envolver las palmas de las manos con la banda elástica. Mantener las manos apoyadas en el suelo y el cuerpo elevado, como en la posición de hacer flexiones. Desde ahí, despegar una mano y llevar ese codo hacia atrás, manteniendo el brazo bien cerca del cuerpo, y el tronco recto.

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Ejercicios con gomas en casa con la medallista olímpica de Biathlon Dorothea Wierer

3/ Hombros, espalda y piernas

Ejercicios con gomas en casa con la medallista olímpica de Biathlon Dorothea Wierer

3/ Hombros, espalda y piernas

3/ Hombros, espalda y piernas

Colocarse sobre el suelo, en posición lateral, de forma que el cuerpo esté apoyado sobre una cadera y un antebrazo. Colocar la banda elástica alrededor de los tobillos. Levantar la pelvis manteniendo el apoyo de perfil sobre el antebrazo y el pie del mismo lado, y a continuación, elevar lateralmente la otra pierna.

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Ejercicios con gomas en casa con la medallista olímpica de Biathlon Dorothea Wierer

4/ Glúteos

Ejercicios con gomas en casa con la medallista olímpica de Biathlon Dorothea Wierer

4/ Glúteos

4/ Glúteos

Colocarse a gatas, con las dos rodillas y manos apoyadas sobre la colchoneta. La espalda en posición horizontal, bien recta. Colocar la banda elástica alrededor de los pies, a la altura del empeine. A continuación, extender una pierna hacia atrás, mientras se mantiene el peso del cuerpo con el resto de los apoyos, y después doblarla hacia delante hacia su posición inicial.

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Ejercicios con gomas en casa con la medallista olímpica de Biathlon Dorothea Wierer

5/ Abdominales

Ejercicios con gomas en casa con la medallista olímpica de Biathlon Dorothea Wierer

5/ Abdominales

5/ Abdominales

Tumbarse sobre el suelo boca arriba, con la espalda bien recta en contacto con la colchoneta. Colocar la banda elástica alrededor de los dos pies, por la parte del empeine. Con los brazos extendidos y pegados al cuerpo, y la espalda bien apoyada sobre el suelo, doblar una pierna llevando la rodilla hacia el pecho mientras, al mismo tiempo, la otra se extiende hacia delante.

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Ejercicios con gomas en casa con la medallista olímpica de Biathlon Dorothea Wierer

6/ Espalda y brazos

Ejercicios con gomas en casa con la medallista olímpica de Biathlon Dorothea Wierer

6/ Espalda y brazos

6/ Espalda y brazos

Colocarse de rodillas con una pierna flexionada 90 grados, y la planta del pie apoyada; y la otra rodilla, sobre el suelo. Con la espalda bien erguida en todo momento, coger la banda elástica de un extremo, con el brazo extendido, y a continuación, tirar de ella, llevando el codo hacia atrás todo lo máximo posible. El ejercicio se puede hacer con un compañero, o sujetando la banda de algún saliente que quede enfrente, a la altura del pecho.

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Para realizar el circuito eficazmente, Dorothea Wierer recomienda:

  • Ejecutar todos los ejercicios secuencialmente.

  • Efectuar los movimientos de manera lenta y controlada.

  • Realizar de 10 a 14 repeticiones por cada lado.

  • Mantener una pausa de entre 30 y 60 segundos entre los ejercicios.

  • Repetir el circuito de 2 a 4 veces, según el nivel de entrenamiento y fondo de cada uno.

  • Y, ¡mucha atención!: no entrenar jamás ni realizar ningún ejercicio si se siente dolor físico.

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Ejercicios con gomas en casa con la medallista olímpica de Biathlon Dorothea Wierer

Ejercicios con gomas en casa con la medallista olímpica de Biathlon Dorothea Wierer

MÁS INFORMACIÓN

www.marlene.it

www.facebook.com/marlene.suedtirol

Instagram: @marlenespain #soymarlene

Me presento, Soy Marlene®

Mi padre es el monte, fuerte y sabio. Mi madre es la luz del sol, que me envuelve en su cálido abrazo. Mi maestro es el tiempo. El clima único de Tirol del Sur me mima con más de trescientos días de sol al año. Mi sabor y mi aroma son especiales gracias al lugar en el que crezco, frío de noche y cálido de día, crudo en invierno y suave en verano.

No soy una manzana cualquiera: soy Marlene®, hija de los Alpes.

Mis variedades son numerosas, las hay para todos los gustos: Royal Gala, Golden Delicious, Stayman Winesap, Granny Smith, Red Delicious, Fuji y Braeburn.

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