Cuida tu peso para prevenir el cáncer de mama

Vigila tu peso y cuida tus pechos
Sport Life -
Cuida tu peso para prevenir el cáncer de mama
Cuida tu peso para prevenir el cáncer de mama


Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Granada ha encontrado que las mujeres con obesidad tienen mayor riesgo de sufrir cáncer de mama, en comparación con las mujeres con peso normal. Si el exceso de peso llega a alcanzar el nivel de obesidad mórbida, las probabilidades de desarrollar cáncer de mama de forma prematura, a edades más jóvenes, aumentan más.

Además, los investigadores también han encontrado otro factor de riesgo de la aparición temprana del cáncer de mama: la precocidad de la menstruación, también conocida como menarquia. Y es que han visto que las mujeres diagnosticadas de este tipo de cáncer a edades más tempranas tuvieron su primera regla entre los 9 y 10 años, y que esta relación todavía es más acusada en el caso de mujeres afectadas por obesidad mórbida.

La investigación, se ha publicado en la revista "Nutrición Hospitalaria", y ha analizado la relación entre la masa corporal de 524 mujeres diagnosticadas de cáncer de mama, el desarrollo de la enfermedad, la presencia de antecedentes familiares y la edad a la que se les detectó. Tan sólo un 18% de las mujeres participantes tenía riesgo genético de desarrollar cáncer de mama, y los científicos de la Universidad de Granada han afirmado en este estudio que la obesidad es el factor más implicado en el desarrollo prematuro de este tipo de tumores de mama. Curiosamente, los resultados de este estudio son opuestos a otros anteriores, que encontraron que las personas con un índice masa corporal elevado tenían un menor riesgo de padecer cáncer de mama.

Cada vez hay más enfermedades relacionadas con el exceso de peso, desde los problemas cardiovasculares y diabetes que ya todo el mundo asocia, a enfermedades degenerativas y todo tipo de tumores. Un estilo de vida sano, con una alimentación equilibrada rica en alimentos de origen vegetal y pescados, y ejercicio diario, parece la mejor forma de prevenir y acabar con la obesidad y reducir el riesgo de enfermedades graves. Las mujeres suelen tener más problemas a la hora de perder peso porque suelen ser más inactivas y prefieren hacer sólo dieta para adelgazar, incluir ejercicios como andar, nadar, montar en bici, correr, etc. durante una hora cada día, es la mejor forma de adelgazar de forma sana y comiendo con moderación, sin necesidad de seguir dietas drásticas.

Y no te olvides de participar cada año en ‘La Carrera de la Mujer’, una buena opción para ponerse en forma y participar de forma activa en la lucha contra el cáncer de mama.

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...