FitFlop, las botas que mejoran la postura y moldean el cuerpo

La colección Boot Camp te pone en forma y a la moda
SportLife -
FitFlop, las botas que mejoran la postura y moldean el cuerpo
FitFlop, las botas que mejoran la postura y moldean el cuerpo

La colección de calzado de invierno de FitFlop, diseñada con la exclusiva entresuela patentada Microwobbleboard?, ofrece las mismas prestaciones que las sandalias FitFlop. Creadas como un calzado de base técnica y terapéutica de diseño, se adaptan al invierno con una línea de estilo urbano y deportivo. Desde las botas de caña alta de piel de oveja (INUK), en versión corta con forro (MUKLUK), hasta unos comodísimos zuecos de lana y ante (GOGH II).

Originalmente desarrolladas por el biomecánico Dr. David Cook de la Universidad South Bank de Londres (LSBU), las FitFlop fueron creadas con el objetivo de aportar múltiples beneficios a la mujer, ya que permiten realizar ejercicio físico mientras se sigue con el ritmo de vida habitual. La entresuela Microwobbleboard? ha sido testada científicamente con el fin de activar los músculos de las piernas en cada paso (un 25% más que el calzado tradicional), aumentando la tonificación de la parte inferior del cuerpo en menor tiempo.

Los Beneficios de las FitFlop van más allá de la Tonificación Muscular?

De acuerdo con el Dr.David Cook, la mayoría de calzados modernos guían los pies con demasiada fuerza, atenuando las señales que la superficie plantar y los dedos deberían recibir antes de repartirlos por el resto del cuerpo (señales que ayudan a regular el equilibrio, la circulación de la sangre, drenajes linfáticos y niveles de energía positivos). El Calzado FitFlop, que incorpora un ajuste flexible denominado freefoot360?, simula la experiencia de andar descalzo (en terreno naturalmente irregular) aportando así múltiples beneficios:

 

  • Perfeccionamiento de la postura
  • Mejora de la circulación
  • Reducción del impacto global del cuerpo a la vez que aporta un máximo movimiento de los huesos del centro del pie
  • Reducción del dolor lumbar
  • Disminución del estrés común
  • Mejora de la elasticidad del intra-pie y la óptima estimulación del sistema completo del usuario
  • Reducción de los casos de dolor plantar de pie crónico, por lo que la Asociación Pediátrica Americana ha otorgado a la marca FitFlop su sello de aprobación.

 

MÁS SOBRE LAS FITFLOP:

 

  • Las FitFlop se lanzaron en Mayo de 2007 en UK y USA. En la actualidad, la marca ha superado los 4 millones de pares vendidos en 44 países. (Agosto 2009)
  • El calzado FitFlop fue creado a través de la colaboración de los biomecánicos Dr. David Cook y Darren James en la universidad Inglesa London South Bank University (LSBA), con Marcia Kilgore, fundadora del Bliss Spa y ex entrenadora personal.
  • Los beneficios de las FitFlop fueron testados independientemente en la Universidad de Salford de Manchester por el Dr Philip Graham Smith & Richard Jones, con el fin de verificar la actividad pro-muscular antes de su lanzamiento.
  • Avaladas por los principales médicos de US, el Dr. Roc Positano, Director del pie no quirúrgico y servicio de tobillo del Hospital de Cirugía Especializada, Dr. Vijay Vad, Especialista en Medicina Deportiva en el Hospital de Cirugía Especializada, Fisioterapeuta del Tour PGA (Campeonato de Golf Mundial) y Barry Francis, Cirujano y Consultor Pediátrico del Harley Street London. En España, las FitFlop son fielmente recomendadas por el Dr. Aleix Vidal, Especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología de la Clínica Teknon de Barcelona con más de quinze años de experiencia en su especialidad.
  • Recomendadas y utilizadas por prestigiosos entrenadores personales, incluyendo a Teddy Bass, entrenador personal de celebrities como Cameron Diaz o Demi Moore, y Gunnar Peterson, que tabaja habitualmente con Jennifer Lopez en su preparación física.
  • Alabadas por los usuarios, que han informado sobre otros beneficios como el alivio de la fascitis plantar, espolones del talón, dolor de espalda crónico, la ciática, osteoartritis, RLS, escoliosis y la enfermedad degenerativa del disco.
  • En Medios, Las sandalias FitFlop fueron uno de los items escogidos en la "List of favourite things for summer 08" del famoso Show de Oprah Winfrey  en verano de 2008, y han sido consideradas como ?milagrosas? por el diario Independent   en su artículo "Everyone "flips" for the miraculous FitFlops" en mayo del 2008.

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...