Deportes de contacto para chicas, armas quema-grasas

Acaba con tus michelines, ponte en forma, pierde grasa y kilos y aprende a defenderte
SportLife -
Deportes de contacto para chicas, armas quema-grasas
Deportes de contacto para chicas, armas quema-grasas

Los deportes de contacto están de moda en los gimnasios y cada vez son más las mujeres que se apuntan a clase porque son una de las formas más divertidas de hacer un entrenamiento cardiovascular intenso, descargar estrés y mejorar el tono muscular en un ambiente de clase colectiva. No hace falta ser una chica "dura" ni estar fuerte para apuntarse, bastan las ganas de pasarlo bien y sudar intensamente para quemar los michelines a fondo.

Hay muchas variedades, pero te resumimos las más populares en las chicas en  los gimnasios

Kickboxing:

Con "A million dollar baby" Hillary Swank ya creó escuela y demostró que las chicas también somos guerreras y tenemos ganas de subir al ring a demostrar nuestro coraje en una buena pelea. La ventaja del kick boxing es que no te van a partir la cara en el intento y si la clase se hace con música y coreografía, sudarás a tope y conseguirás un cuerpo fibrado como la protagonista y sin un gramo de grasas.

Boxeo

Con protecciones y guantes podrás emular a Rocky y luchar contra tus michelines. El entrenamiento de boxeo es uno de los más completos: carrera, golpes, defensa, abdominales, esquives, baile de pies, fondos, etc. y ese toque extra de adrenalina que acaba con el estrés de la bronca de tu jefe para llegar a casa tranquila y con una sonrisa. Además el boxeo te enseña  a defenderte de forma efectiva.

DPF (Defensa Personal Femenina)

Es una técnica diseñada exclusivamente para mujeres, combina técnicas de

diferentes deportes de contacto que se adaptan fácilmente a las condiciones físicas femeninas. En DPF aprendes a defenderte de forma intuitiva ante los ataques más habituales: frontales, traseros, laterales. Así como también técnicas de suelo pensadas en violaciones y agresiones sexuales. La DPF es menos intensa que otros deportes por lo que está pensada para personas que no hacen actividad física, que se sienten más torpes o que tienen problemas de peso. Lo que está asegurada es la diversión y la camaradería que se crea en estos grupos para chicas.

Capoeira

Un arte marcial brasileño que mezcla lucha y baile y tiene una base filosófica muy atractiva. Es un entrenamiento muy completo por los movimientos acrobáticos, el abile y las patadas y golpes, aunque no hay contacto físico y te sentirás más segura en cuanto aprendas a esquivar los golpes y entres en la rueda de Capoeira con seguridad. Es espectacular y te da fuerza, agilidad y flexibilidad, además de mejorar tu coordinación, equilibrio y sentido del ritmo.

Tae-bo, aero box

Hay diferentes versiones que utilizan técnica real de deportes de contacto y artes marciales, pero las enseñan con coreografía, sin contacto físico, y al ritmo de una música especial. El entrenamiento es intenso, no hay golpes ni contacto físico y tienes asegurado sudar la camiseta.

Body Combat

Body Combat, una clase que mezcla boxeo, kick, kárate o muay thai al ritmo de una coreografía y música con efectos especiales. Tampoco existe contacto personal, simplemente se simula la defensa y se combina con movimientos aeróbicos.

Artes marciales tradicionales

Taekwondo, judo, kárate, kung fú, etc. las artes marciales siempre son complementarias, no sólo te permiten quemar grasa y sudar la camiseta, además trabajan la coordinación, el equilibrio y tienen un extra de trabajo mental que te ayuda a eliminar el estrés. En la mayoría se van pasando por grados o cinturones que miden tu nivel y pueden suponer un reto extra para que no abandones y tengas objetivos concretos.

Wushu

Esta disciplina es conocida como "Tigre y Dragón" por la película del mismo nombre,  es un deporte olímpico con técnicas variadas. El combate de wushu, el Sanda, utiliza gran variedad de técnicas pugilísticas; dentro de algunas se incluyen todas las técnicas de boxeo. Pero es mucho más complejo: utiliza técnicas de patada, barridos, bloqueos, técnicas de Shuaijiao o lucha china, boxeo, proyecciones, también trabaja el lado mental y aunque es difícil de practicar y requiere una buena forma física para empezar, los resultados son espectaculares a nivel físico y mental.

 

Te recomendamos

Uno de los iconos de la marca italiana recibe para 2019 una actualización que va más ...

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Compacto, potente, vanguardista, con un diseño muy personal, lleno de tecnología y co...

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Unas zapatillas cómodas y versátiles para llevar en tu día a día y presumir de look d...