Consigue un músculo duro entrenando con una piedra

Tonificación sencilla para chicas
Sara Álvarez -
Consigue un músculo duro entrenando con una piedra
Consigue un músculo duro entrenando con una piedra

Las mujeres somos, por norma general, menos fuertes físicamente que los hombres. También tenemos más dificultades para aumentar nuestra masa muscular, por lo que necesitamos entrenar más para conseguir los mismos resultados en este terreno. Afortunadamente, la mayoría perseguimos objetivos distintos cuando iniciamos un  entrenamiento de fuerza. Mientras ellos quieren "crecer" nosotras pretendemos tonificarnos e incluso perder volumen en forma de grasa.

La buena noticia es que para lograrlo, no necesitamos demasiado material ni un gran gimnasio. Vamos a demostrarte todo lo que "da una piedra" con dos ejercicios sencillos que endurecen tu cuerpo de forma global.

Puedes realizarlos con una piedra o cualquier otro peso no demasiado elevado (por ejemplo, una sandía). Repite 15 veces cada ejercicio, descansando entre 30 y 60 segundos entre series, al menos 3 veces por semana, y notarás como se endurece todo tu cuerpo.  

Foto 1. De arriba a abajo

Con la piedra entre las manos, estira los brazos por encima de la cabeza y haz un lunge o zancada (con cuidado de no sobrepasar con la rodilla la punta del pie que adelantas) flexionando la rodilla 90º, al mismo tiempo que bajas la piedra hacia el espacio que queda entre tus dos piernas. Vuelve a la posición inicial y repite con la otra pierna.

Estás trabajando glúteos, piernas y brazos

 

Foto 2. Sube y baja

De pie, con las piernas separadas a la anchura de los hombros, estira los brazos por encima de la cabeza y haz una sentadilla llevando al mismo tiempo el balón a tocar el exterior de uno de tus tobillos. Mantén la espalda recta y las rodillas en paralelo a la punta de los pies, dejando el peso en los talones. Al levantarte, lleva la piedra a la altura del pecho y una vez más, levanta los brazos. Haz una repetición para cada lado.

Estás trabajando bíceps, tríceps, glúteos, gemelos, lumbares, oblicuos y hombros

Repite 8 veces cada ejercicio, descansando entre 30 y 60 segundos entre cada serie, al menos 3 veces por semana, y notarás como se endurece todo tu cuerpo.

Te recomendamos

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...

El Curso de organización de eventos deportivos contará además con el Caso práctico Ca...