7 claves para elegir tu sujetador deportivo

Dar con un buen sujetador deportivo para tu actividad puede ser una odisea. Si aún sigues buscando y todavía tienes muchas dudas con respecto a cuál es tu talla, preguntamos a los expertos de Shock Absorber para que puedas centrarte en tu deporte y no te tengas que preocupar de nada más.
Sport Life -
7 claves para elegir tu sujetador deportivo
7 claves para elegir tu sujetador deportivo

Acertar con el sujetador deportivo es fundamental para cuidar nuestro pecho, pero no siempre es sencillo. Como a nosotras nos encantan los sujetadores de Shock Absorber les hemos pedido ayuda a sus expertos, que llevan 20 años cuidando el pecho de las mujeres deportistas. En este artículo nos dan las claves para elegir el que más se adapta a nosotras y nuestro deporte:

1. Que sea exactamente de tu talla

Un buen sujetador debe tener dos medidas: contorno de la espalda, que se mide bajo el pecho, y tamaño de la copa que se mide sobre el pecho. Ej. 90B No dudes en preguntar a una vendedora especializada en lencería que te aconseje sobre tu talla. Los sujetadores con tallas S, M y L no pueden garantizar la seguridad de tu pecho.

Y para dar con la talla perfecta que te permita un ajuste óptimo, acuérdate de este "trío": tirantes, copa y banda elástica:

*TRUCO: LOS TIRANTES. Tienes que poder pasar dos dedos por debajo de ellos, pero no tienen que quedar demasiado sueltos.

*TRUCO: LA COPA. No deben quedar arrugas, pero el pecho tampoco debe quedar comprimido

*TRUCO: LA BANDA ELÁSTICA. Comprueba que no sea ni demasiado ancha ni estrecha de manera que no te marque la piel. La banda elástica tanto por delante, como por detrás, debe quedar a la misma altura. 

2. Que no lleve aro.

Puede provocar cardenales internos y molestias en las mamas.

3. Adaptado a tu deporte.

Es muy importante que adaptes el tipo de sujeción en función del nivel de impacto del deporte practicado. Cuestión de lógica: el Pilates supone menos rebote que el ciclismo. Shock Absorber tiene 3 tipos de sujeción  High, Máximum y  Extreme que se mide en función de la reducción del rebote (entre un 50% para la sujeción High y hasta un 78% para la sujeción Extreme).
 

4. Copas separadas.

El patrón ergonómico debe evitar que el pecho se junte en la parte central para evitar rozaduras y garantizar una plena sujeción.

5. Material transpirable y secado rápido.

Mejor en microfibras capaces de evacuar la transpiración que en algodón.

6. Cierres forrados y costuras planas.

La confección tiene que ser lo más "limpia" posible.Evita las costuras gruesas, etiquetas y cierres en contacto con la piel para prevenir rozaduras e irritaciones.

7. Probar siempre antes de comprar.

No te confíes aunque conozcas tus medidas, cada marca y modelo es diferente. Comprueba que las copas te recogen el pecho pero sin presionarte. La tira de atrás no puede quedar demasiado elevada y debe estar a la misma altura que tu pecho. Ahora... ¡Salta! El movimiento de tu pecho debería ser prácticamente nulo.

 

#borntomove

 

¿Qué le pasa a tu pecho si entrenas con un sujetador normal, no adaptado a tu deporte? Para que termines de convencerte de lo importante que es llevar un buen sujetador deportivo, descúbrelo en este vídeo: 

 

 

 

 

Y para que los conozcais de primera mano os proponemos este sorteo: un kit completo de Shock Absorber compuesto por un sujetador, unas mallas, un brazalete para llevarte el móvil cuando sales a correr y un pen. ¡Sorteamos 5 kits! ¿Te apuntas?Pincha aquí o en la foto para apuntarte:

 

Galería prueba

Aquí te dejamos la guía en pdf con toda la información para conseguir un buen ajuste que te permita disfrutar de tu deporte

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

En noviembre queremos que cuides de ti...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...