Agáchate para trabajar el glúteo

La acción de agacharse es el gesto específico para conseguir que este importante músculo sea el protagonista de la acción. Te presentamos los ejercicios para trabajarlo de forma intensa.

Domingo Sánchez

Agáchate para trabajar el glúteo
Agáchate para trabajar el glúteo

El glúteo mayor es un músculo fuerte que debe trabajarse con intensidad y con una gran flexión de cadera. La acción de agacharse es el gesto específico para conseguir que este importante músculo sea el protagonista de la acción. Estas variaciones del squat, conseguirán una gran flexión de cadera y por tanto una gran demanda del glúteo mayor dentro de su cadena cerrada y función mecánica de la extensión.

 

Para realizar el front squat con suficiente flexión prueba a sostener una carga como una kettlebell y descender hasta conseguir que los codos lleguen a tocar las rodillas.

El granero

El ejercicio de “el granero" es tan simple como efectivo. Consiste en dejar la carga en el suelo para volver a levantarlo, es una variación del peso muerto pero con una pierna adelantada. Mantén la columna en extensión durante todo el movimiento.

El granero

Con una mancuerna, acerca la carga hacia el pie contralateral con cierta inercia. Conseguirás una gran flexión de la cadera. También puedes realizar el ejercicio con una kettlebell. Presta atención para mantener siempre la rodilla sobre el apoyo del pie.

Sentadilla sumo

En la sentadilla tipo sumo las piernas se disponen muy separadas y la carga se acerca hacia el suelo. Esta disposición de la cadera consigue un gran protagonismo del glúteo mayor. Mantén la mirada al frente con el cuerpo lo más vertical posible.

Sentadilla sumo