VIDEO. El entrenamiento funcional para principiantes

Paula Jaramillo y Sergio Daza -
VIDEO. El entrenamiento funcional para principiantes
VIDEO. El entrenamiento funcional para principiantes

Viendo la velocidad a la que se mueve el mundo y el poco tiempo que dispone la gente, el centro deportivo Zagros decidió hace 2 años crear un canal abierto al mundo con videos de diferentes y variadas temáticas, entrenamiento funcional, espalda sana, pilates, yoga… El canal se llama togogym y se puede encontrar en YouTube, es una plataforma gratuita para todo el mundo. Aquí podéis tener acceso al canal

Los videos tienen duraciones entre 5 hasta 30 minutos y los niveles de intensidad varían igualmente desde principiantes hasta avanzados. Si ya era útil en circunstancias normales se ha convertido en algo de gran valor ahora que no es posible acudir a los gimnasios y centros de entrenamiento.

Y nos ponemos manos a la obra, ¿listo para tu primer entrenamiento funcional?

Denominamos entrenamiento funcional a un tipo de rutina que modifica los objetivos tradicionales del entrenamiento clásico, que estos solían ser o los del alto rendimiento deportivo para deportista de élite, por lo que el entrenamiento de fuerza que estos empleaban tenía como objetivo lograr las mejores condiciones corporales para la competición en las diferentes disciplinas, o bien los de la musculación tipo culturismo cuyo objetivo central era conseguir el máximo desarrollo del músculo con un enfoque más estético que funcional. En cambio el entrenamiento funcional lo que busca es conseguir una rutina de ejercicios que sea útil a cualquier persona, sea deportista o no, y que estos entrenos le ayuden a estar en forma para su día a día.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

Conocer lo que pasa por tu cuerpo a partir de los 40 años te ayudará a tener una meno...

Tuvimos en exclusiva una de las primeras unidades del nuevo GPS y por fin hemos podid...

Preguntamos a los expertos cuáles son las claves para una buena higiene menstrual cua...

Tiene pinta de que este verano no vamos a poder viajar mucho así que, si no puedes ir...

Dos superalimentos que hacen mucho por la salud y el rendimiento: os hablamos del gin...