Una pica para estirar

Una pica nos puede dar muchas posibilidades como medio de ayuda para facilitar ejercicios de movilidad, de esta forma podemos conseguir rangos articulares más amplios y conseguir un repertorio de ejercicios más amplios. Aquí tienes un repertorio de ejercicios fáciles de realizar.
Domingo Sánchez -
Una pica para estirar
Una pica para estirar

 

Puedes incluir alguno de ellos en tus sesiones o realizar una sesión completa de estiramientos con la pica, así conseguirás un repertorio mayor de ejercicio y conseguir sesiones más amenas.

1. Consigue una mayor movilidad de la cadera en la articulación lumbo-pélvica, estirando también ligamentos de la cápsula articular de la cadera.

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2. Empuja con la pica tumbado de lado para conseguir un mayor estiramiento del pectoral.

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3. Realiza un semicírculo bien amplio apoyándote sobre la pica, estirarás dorsal ancho y pectoral, mejorarás la movilidad de la articulación del hombro.

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4. Una variante mas sencilla del anterior es balancear el cuerpo hacia delante y atrás para regular así la intensidad del estiramiento con el propio peso corporal.

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5. Pasa la pica por detrás de tus piernas y desciende todo lo posible para estirar isquiotibiales.

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6. Una variante del anterior es realizar un agarre cerrado por el interior. Intenta extender la columna, como si quisieras dirigir la mirada hacia delante.

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7. Para mejorar la movilidad realiza este sencillo ejercicio. Pasar hacia delante y atrás con las dos piernas por encima de la pica.

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8. Estira la parte posterior del brazo traccionando con la pica y tumbado de lado.

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9. Estira toda la cadena anterior alargando el brazo con la ayuda de la pica mientras extiendes también la pierna.

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10. Ayúdate con la pica para facilitar una flexión de la pierna, manteniendo la otra pierna totalmente extendida conseguirás estirar los flexores de cadera.

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11. Estira los isquiotibiales ayudándote con la pica para extender la pierna.

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12. Estira la parte posterior de la espalda y moviliza la cintura escapular cruzando los brazos y ayudándote con la pica sobre los pies.

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13. Estira tu zona lumbar y mejora la movilidad agrupándote y ayudándote con la pica.

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