Todos los ejercicios para la vuelta al gimnasio

Te proponemos tres ejercicios adaptados a distintos niveles para que consigas tu objetivo en el gimnasio: perder peso, ganar músculo o tonificar. ¡A entrenar!
Raúl Notario -
Todos los ejercicios para la vuelta al gimnasio
Todos los ejercicios para la vuelta al gimnasio

Te mostramos la evolución que debes seguir desde tu primer día en la sala de fitness, hasta que te conviertes en un “pro”. Además, repasaremos los trucos y consejos que te ayudarán en tus ejercicios dentro de la sala de fitness, tanto con peso libre como con máquinas.

 

Circuito para principiantes

 

 

 

 

 

Circuito nivel medio

 

 

 

 

 

Circuito nivel avanzado

 

 

 

 

 

¿Y esto para qué sirve?  

Entras a la sala de pesas, te quedas extrañado mirando un aparato y no logras descifrar cuál será la posición correcta, para qué servirá e, incluso, si te has atrevido a usarlo, te preguntas si estarás ejecutando bien el movimiento. No te preocupes, vamos a realizar un repaso a todo lo que te puedes encontrar dentro de la sala de fitness y te contamos para qué, cómo y cuándo usar cada máquina.

¿De verdad es necesario el trabajo de fuerza?

Sea cual sea tu deporte favorito o tu experiencia deportiva previa, trabajar la fuerza te aportará grandes beneficios. Evitarás desequilibrios musculares y posturales que te permitirán mejorar en otros deportes, vas a prevenir lesiones y, si pretendes adelgazar, ganar músculo puede hacer más fácil tu objetivo de pérdida de grasa porque el tejido muscular es un tejido activo y por lo tanto consume más calorías.

¿Cuántos días debo ir al gimnasio?

Esta es una de las preguntas del millón. La clave está en tu nivel de forma actual y lo acostumbrado que estés a realizar actividad física

Es tu primera vez en el gimnasio:

Debes tomarte las cosas con calma. Lo ideal es seguir un plan de entrenamiento combinando trabajo de fuerza y cardiovascular. Comienza acudiendo a la sala de fitness dos veces por semana. Haz un buen calentamiento de al menos 15 minutos en una de las máquinas de cardio (las más sencillas son las bicicletas elípticas o estáticas). Si eliges la cinta, comienza andando y cuando cojas confianza comienza a trotar ligeramente.
Antes de pasar a los ejercicios de fuerza, debes realizar algunos ejercicios de movilidad articular. Comienza por los tobillos y ve en dirección ascendente realizando ligeros giros en un sentido y en otro, hasta que hayas movilizado las principales articulaciones del cuerpo.  

En estos primeros meses de entrenamiento es importante alcanzar una buena base de fuerza y resistencia. Independientemente de tu objetivo (perder peso, ganar volumen o tonificar), debes trabajar en forma de circuito. Haz 15 repeticiones de cada ejercicio a una velocidad media, controlando la técnica, y pasa el siguiente sin descansar. Cuando termines, descansa un par de minutos y realiza otras dos series más.

Te recomendamos

Así concibe la firma italiana especialista en sillines su versión para bicicletas elé...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde poner a pru...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

Las sentadillas son un ejercicio clave para el trabajo muscular de piernas y glúteos....