El ejercicio de Domingo Sánchez: squat inclinado

El ejercicio que te propone nuestro experto en fitness, Domingo Sánchez, para este mes de agosto: el squat inclinado, un ejercicio que te aportará fuerza y movilidad activa
Domingo Sánchez -
El ejercicio de Domingo Sánchez: squat inclinado
El ejercicio de Domingo Sánchez: squat inclinado


La tónica y generalmente acortada cadena posterior necesita ser estirada con un movimiento activo de flexión de la cadera pero que integre un control postural desde la estabilidad de la región lumbopélvica. Esta acción se encuentra en todos los ejercicios de squat, peso muerto y swing. Este ejercicio nos permitirá trabajar e integrar estos dos aspectos fundamentales.

Publicidad

 

Ejecución del ejercicio:

- Sujeta una kettlebell, no con la palma de la mano, sino con los dedos e intenta "separar" el asa, de esta forma activarás a la cintura escapular para una mayor estabilidad.

- Flexiona rodillas y cadera a modo de squat acercando la pesa al suelo. Es muy importante que mantengas la columna estable.

- Desde esta posición y sin prácticamente mover la carga, extiende y flexiona rodillas manteniendo la columna estable en extensión. La columna nunca debe flexionarse.

 

Publicidad

 

Beneficios del ejercicio:

Sentirás como aumenta la tensión en los isquiotibiales, ya que el movimiento consigue un estiramiento excéntrico activo muy eficiente. Al realizar el squat manteniendo la flexión de la cadera, la fuerza se localiza en los cuádriceps, que además mantienen la tensión durante todo el movimiento. También es un ejercicio muy indicado para mejorar la fuerza estabilizadora en el erector de columna. Todo ello, conlleva a una mejor disociación lumbopélvica que repercutirá en una mayor estabilidad y eficacia.

Publicidad

 

Aqui tienes una progresión de ejercicios para conseguir ejecutar adecuadamente el swing con kettlebell. Primero te dejamos un estiramiento de isquios para adaptarte al movimiento.

 

 

Publicidad

 

Prepárate para hacer el swing ensayando el movimiento de la sentadilla con la kettlebell. ¡Ojo con la espalda! Mantenla siempre recta.

Publicidad
Te recomendamos

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...

El Curso de organización de eventos deportivos contará además con el Caso práctico Ca...