Las 6 claves para convertir caminar en un deporte

Hablamos mucho de running, pero caminar también puede aportarte muchas ventajas y con menos riesgo de lesión
Juanma Montero -
Las 6 claves para convertir caminar en un deporte
Las 6 claves para convertir caminar en un deporte

 

  • La postura es lo primero. Al andar tienes que llevar la cabeza alta, mirando al frente, echa los hombros atrás manteniéndolos, levanta el pecho y no te olvides de adelantar la cadera. Los pies debe ir separados como la anchura de los hombros. Estarás mejorando tu educación postural sin darte cuenta. Repasa todos estos puntos y acabarás automatizándolos.
  • Todos marcando el paso. Es importante que des pasos cortos y rápidos. A más velocidad más entrenamiento cardiovascular estarás realizando. Acelera el movimiento al subir y procura que tu zancada sea de lontigud regular cuando te muevas por el mismo terreno. Puedes recurrir a escuchar música mientras andas, con ritmos similares a los que quieres llevar con las piernas.
  • Tensiones fuera. Relaja los hombros y piensa en descargar la tensión de las muñecas y los brazos. Lleva los codos doblados a unos 80 grados y no subas las manos más arriba del pecho cuando las muevas.
  • Del talón a los dedos. El apoyo debe hacerse primero de talón, con el pie muy inclinado arriba. Poco a poco el pie va rotando, absorbiendo la energía del apoyo para acabar empujando con los dedos. No te olvides de presionar los glúteos en esta parte final.
  • Respira al ritmo de la zancada. Puedes inhalar a la vez que das cuatro pasos y exhalar con la misma frecuencia. Si aceleras el ritmo o subes una cuesta haz coincidir la inhalación con dos o tres pasos y la espiración también.
  • Media hora. Para lograr beneficios notables intenta no bajar de 30 minutos por sesión y si es posible hazlo todos los días. También puedes subir a una hora y hacerlo en días alternos.
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

El cacao en polvo te permite disfrutar de las ventajas del chocolate sin remordimient...

Con o sin experiencia, os ofrecemos un fin de semana único en uno de los lugares más ...

Una edición especial de Joma con motivo de los 20K de París...

Así son las Supercross de Joma, unas zapatillas cómodas, estables y reactivas...