Rutina de fitness en la oficina

Tu plan secreto para la oficina, el autobús o donde quieras
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Rutina de fitness en la oficina
Rutina de fitness en la oficina

¿No te quejas de que tienes poco tiempo para hacer ejercicio? Pues eso es porque no has probado a entrenar en el sitio que mejor te pille.

No te pedimos que te pongas a dar saltos cuanto entres al metro o que des vueltas alrededor de la silla de tu oficina, vamos a aprovechar que los músculos también pueden trabajar sin movimiento, como ocurre con los llamados ejercicios isométricos. Al no necesitar desplazamientos puedes hacer una pequeña rutina de trabajo isométrico en cualquier sitio. No te vas a poner como el gobernador de California pero vas a ganar tono y de paso quemar algunas calorías extra sin tener que ponerte el chándal. Toma asiento que empieza la "función":

Glúteos: Ponlos duros, como si quisieras juntarlos, contando lentamente hasta diez.

Cuádriceps: Con los pies bien pegados al suelo, intenta llevarlos adelante sin despegarlos, tensando fuerte la musculatura de la cara anterior de los muslos durante diez segundos.

Abdominales: Pon la tripa dura, muy dura, como si alguien fuera a golpearte, contando hasta quince.

Aductores: Junta las piernas y presiona una rodilla contra otra durante diez segundos

Abdominales transversos: Mete el ombligo hacia la columna todo lo que puedas. Cuenta hasta quince.

Bíceps: Coloca las manos por debajo de la mesa y tensa tus bíceps como si quisieras levantar la mesa. Si no tienes mesa haz oposición con el otro brazo.

Esta secuencia es una serie, repite la serie de cinco a ocho veces... o hasta que el jefe te diga que por qué pones esa cara tan rara.

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