Rutina fitness: entrenamiento en 15 minutos

Hay veces que renunciamos a tener nuestra sesión por pensar que en tan poco tiempo no es posible. Nosotros creemos que si, ¡¡te lo demostramos en 15 minutos!!
Domingo Sánchez -
Rutina fitness: entrenamiento en 15 minutos
Rutina fitness: entrenamiento en 15 minutos

Aquí te mostramos el plan de autocarga en 15 minutos. Alterna ejercicios de tonificación de 2 minutos y ejercicios de estiramientos de 30 segundos después de cada ejercicio. Podemos hacer 6 ejercicios diferentes con su correspondiente estiramiento, para trabajar todo el cuerpo.

Fondos de pectoral
Tiempo 2 minuntos

Los clásicos push-up para trabajar el pectoral y abdominales como estabilizadores. Las chicas apoyando las rodillas y los chicos pueden aumentar la intensidad apoyando los pies.
Estiramiento del pectoral
Tiempo 30 segundos

Agarra tus brazos atrás manteniendo contraídos tus abdominales
Sentadillas
Tiempo 2 minutos

Flexiona tus piernas llevando los brazos al frente, coloca todo el peso en tus talones y desciende la cadera hasta la altura de las rodillas.
Estiramiento de glúteo
Tiempo 30 segundos

Después de las sentadillas estira tus glúteos alternando de pierna
Elevación de cadera
Tiempo 2 minutos

Eleva y desciende tu cadera desde el apoyo supino
Zancada atrás
Tiempo 2 minutos

Alterna zancadas atrás elevando los brazos
Estiramiento de aductores
Tiempo 30 segundo

Separa las piernas y desciende el cuerpo llevando el apoyo de manos lo más lejos posible
Inclinación lateral
Tiempo 2 minutos

En apoyo, eleva y desciende tu cadera para trabajar tus oblicuos
Estiramiento espalda
Tiempo 30 segundos

Flexiona tu espalda para llevar tus brazos al frente y estirar toda la musculatura paravertebral
Flexión de cadera
Tiempo 2 minutos

Sin mover los apoyos y con tu cuerpo volcado hacia delante, comienza a elevar tu cadera todo lo posible. Este es un ejercicio muy completo donde trabaja toda la cadena muscular anterior, además de estirar la cadena posterior.
Estiramiento de flexores
Tiempo 30 segundos

Apoya la rodilla en el suelo y lleva el brazo hacia arriba y atrás

 

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