Rutina de fitness: ¿cuánto tardaré en hipertrofiar?

Cuando iniciamos un programa de fuerza con el objetivo de aumentar el tamaño muscular, aparece esta pregunta, ahora podrás obtener algunas respuestas.
Domingo Sánchez -
Rutina de fitness: ¿cuánto tardaré en hipertrofiar?
Rutina de fitness: ¿cuánto tardaré en hipertrofiar?

El aumento del tamaño del músculo por cambios en la arquitectura muscular, son adaptaciones muy lentas y que cada persona desarrolla en mayor o menor medida dependiendo de sus receptores y carga congénita en números de fibras rojas y blancas. Por tanto, no esperemos grandes cambios en los primeros meses, recordemos que son adaptaciones que requieren la generación de nuevo tejido muscular y conjuntivo, que se desarrollan siempre a largo plazo, requieren años de dedicación y mucha constancia.

En personas iniciadas este aumento de la sección transversal del músculo pude producirse de una forma relativamente rápida, aumentando la masa muscular total incluso en 1 ó 2 kilos durante el primer año, posteriormente los cambios se producen de forma mucho mas lente y progresiva.

Hay que advertir que en personas que inician un programa de fuerza, durante las primeras semanas se observa un aumento de volumen muscular por un proceso de aumento de las reservas de glicógeno muscular, lográndose esa mejora del "tono muscular". Sin embargo este aumento de volumen y peso corporal que puede verse incrementado hasta en 2 kilos durante los primeros dos meses, no se debe a un aumento de la fibra muscular por cambios en su arquitectura.

Por tanto, en las primeras semanas del entrenamiento observaremos un rápido aumento de peso corporal por el aumento de las reservas de glicógeno, durante el primer año conseguiremos las primeras y más significativos incrementos del tamaño de las fibras musculares, finalmente con el paso de los años la masa muscular continuará incrementándose pero de forma mucho más lenta.

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