El reto Sport Life octubre: ¡No te rindas!

El mes de octubre nos trae un nuevo reto fitness de nuestra entrenadora Beatriz Crespo, ¡no te rindas y sé el más rápido!
Beatriz Crespo -
El reto Sport Life octubre: ¡No te rindas!
El reto Sport Life octubre: ¡No te rindas!

"Siempre es temprano para rendirse"

Norman Vincent Peale

Este mes la entrenadora Beatriz Crespo nos propone un nuevo reto pensado para deportistas que no se rinden fácilmente. ¿Crees que puedes ser el más rápido en terminar los ejercicios que te propone? ¡Sube tu vídeo y demuéstralo!


15 saltos al cajón + 25 Jumping Jacks +15 (skipping de 10" + burpee)

 

¡Y cuidado con la ejecución técnica! Es cierto que los ejercicios que os proponemos no son particularmente exigentes, la dificultad viene marcada por la velocidad de ejecución a la que aspiramos. Así que debes prestar también especial atención a la técnica. Conforme vaya aumentando la fatiga muscular ira disminuyendo la perfección técnica con la que ejecutes el ejercicio. Por eso debes prestar especial atención a tu posición corporal, para evitar que el cansancio te haga adoptar posiciones no solo nada óptimas, sino también lesivas. En este sentido, es importante que calcules bien la subida al cajón y que, una vez arriba, tu sentadilla no pierda efectividad. Para ello, mantén "fuertes" abdominales y cuádriceps y cuida la flexión de tu espalda y tus rodillas. ¡Recuerda que también tu coordinación se ve implicada! El mismo cuidado debes aplicar a la hora de ejecutar los jumping jacks, en los que deberás combinar apertura de brazos y piernas de forma ágil, simétrica y sin parecer un "pato mareado". De nuevo, en la coordinación está la clave. Y qué decir de los burpees y skipping... En este último punto de la rutina os dejamos un "multiejercicio" que consta de una primera parte (skipping) y una segunda, el temido y venerado burpee... Si ya los domináis probablemente no os suponga ningún problema encadenar un burpee tras otro hasta llegar a 50... Para el resto de los mortales, sobre todo si estáis empezando, podéis optar a una modalidad de burpee "adaptada" en la que la flexión se realiza con las rodillas apoyadas en el suelo. 

Y dicho esto... ¡A sudar sportliferos!

 

Entrenamiento 1

 

10 repeticiones (Burpees + Salto al cajón + 10 " Skipping)

 

Entrenamiento 2

 

10 repeticiones (Dominadas + Sentadilla Salto + Flexión con gomas)

 

Entrenamiento 3

10 repeticiones (Flexión tríceps + 10 " Skipping + Burpee + Zancada)

 

Entrenamiento 4

10 repeticiones (Giro de Disco para antebrazos + 5 Remos + 25 Dumping Jacks)

 

 

 

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