El reto Sport Life diciembre: ¡intensidad para terminar 2016!

¡Último reto de nuestra entrenadora Beatriz Crespo para despedir de la mejor forma posible este 2016! El más rápido es el que gana
Beatriz Crespo / Fotos César Lloreda -
El reto Sport Life diciembre: ¡intensidad para terminar 2016!
El reto Sport Life diciembre: ¡intensidad para terminar 2016!

"El éxito es siempre consecuencia de lo bien hecho"

Con esta gran frase empezamos el último reto del año, ¿te atreves? Nuestra entrenadora Beatriz Crespo nos propone una rutina en la que pondremos a prueba nuestros límites y mejoraremos nuestra condición física. Recuerda que el objetivo es ser el más rápido ejecutando el workout completo. ¡Podéis dejarnos vuestro vídeo intentándolo en nuestro Facebook o Twitter con el hastag #workout212


10 sentadillas a una pierna con cada una + 10 saltos a banco + 10 flexiones con salto de  banco

 

Entrenamiento 1

 

3 series para el circuito total de: 8 sentadillas a una pierna + 30" (Skipping + Burpee) + 8 (Flexiones  y salto al otro lado del banco) + 8 Saltos a Banco

 

Entrenamiento 2

3 series de 8 repeticiones de Patinador + 8 Pistols a una pierna desde banco por lado + 8 pasos por debajo del banco +  30" (Skipping + Burpee) 

 

Entrenamiento 3

 

3 series de 10 saltos a un lado y otro del banco + 10 pasos por debajo de banco + 10 flexiones de tríceps + 40" (Skipping + Burpee) 

 

Entrenamiento 4

 


3 series de 10 sentadillas a una pierna + 10 saltos a banco + 10 patinador + 40" (Skipping + Burpee)

 

¿Qué me aporta cada ejercicio?

Sentadilla a una pierna:  Solicitan un gran trabajo de los estabilizadores tanto del core como sobre todo del glúteo medio en la cadera y es un ejercicio idóneo para el trabajo de fuerza-resistencia. La rodilla no debe sobrepasar la línea de la punta del pie. La subida la realizamos en concéntrico, con las dos piernas.

Satos a banco: un ejercicio de alta intensidad para tus piernas y que además lleva implícito una gran coordinación: debes controlar la acción de salto junto con la flexión de piernas para llegar a la altura del banco. Es un movimiento exigente que irá agotando a tus cuádriceps poco a poco, de ahí el reto que supone este ejercicio. Lógicamente, cuanto más rápido lo hagas también acelerarás un agotamiento muscular que solo podrás reducir si lo practicas e introduces regularmente en tus rutinas. 

Flexiones con salto a banco: un trabajo muy completo que implica tren superior para la realización del primer movimiento de flexión y que conlleva un movimiento explosivo para completar la segunda parte del ejercicio, donde los músculos del tren inferior, especialmente cuádriceps, inician una acción de potencia para ascender hasta el banco. Vas a notar como te empiezan a "quemar" brazos y piernas conforme vas completando repeticiones. Solo podemos decirte que con la práctica irás poco a poco siendo capaz de perfeccionar el movimiento y hacer mayor número de repeciones sin llegar al agotamiento. Eso sí, mucho cuidado con la técnica, conforme nos llega la fatiga muscular, la técnica para la realización del push up y del sato se irán haciendo peores... Mantente muy atento para evitar posturas lesivas. 

Y para que puedas ir ganando agilidad y soltura con el objetivo final de ser el más rápido, iremos colgando semana a semana el plan de entrenamiento para que lo consigas. 

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