¿Qué sabes de tus músculos?

¿Cuál es el músculo más fuerte del cuerpo? ¿Y los más eficaces? ¿Cuáles son las fibras lentas y rápidas?
Sport Life -
¿Qué sabes de tus músculos?
¿Qué sabes de tus músculos?

Masetero, el más fuerte:

El músculo más fuerte del cuerpo humano en comparación con su tamaño es el masetero , en la mandíbula. Podemos llegar a arrastrar un peso de 400 kilos con los dientes. 

 

El corazón:

Una poderosa bomba. Nuestro músculo más resistente es el corazón. Late unas 100.000 veces  cada día y cerca de 2.500 millones de veces a lo largo de nuestra vida. Bombea 7.200 litros de sangre al día. Su musculatura está controlada por el sistema nervioso vegetativo, autónomo. Normalmente el peso del corazón de un adulto ronda los 300 gramos, el de un buen deportista puede llegar a los 500.

 

El punto clave número 1: El culo

Según las encuestas el 70% de las mujeres prefieren un buen culo  a unos abdominales de table de lavar. Y más de un 40% de las chicas es lo primero que mira en un hombre. La cara va en segundo lugar  y las manos en tercero. Además  86% opina que el trasero tiene que ser musculoso.

 

¿Liebre o tortuga?

Un maratoniano y un sprinter tienen una gran fuerza muscular, sin embargo en una carrera de 100 metros el maratoniano no tiene niguna oportunidad ante el sprinter. Las que deciden nuestro talenteo para una u otra especialidad deportiva son las fibras lentas o rápidas de nuestro cuerpo. Según las que predominen en nuestro cuerpo debeeremos adaptar nuestro entrenamiento a nuestra genética. Con la edad van perdiendo su especificidad y acaban fuionándose en un punto intermedio.

 

El más trabajador: El Pie

¡En una hora de de paseo mueve unas 350 toneladas!

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...