Para progresar como deportista, ¡utiliza la electroestimulación!

¡Sube un escalón como deportista! Los beneficios que genera la electroestimulación en tu estado de forma harán que alejes la temida "meseta" de tu evolución deportiva. Si quieres saber en qué te ayuda la electroestimulación
Sport Life -
Para progresar como deportista, ¡utiliza la electroestimulación!
Para progresar como deportista, ¡utiliza la electroestimulación!

 

 

Publicidad

Raúl Notario con el biotraje

Si estás en el "meollo" del mundo fitness seguro que has escuchado a uno o varios colegas enumerar los múltiples beneficios que la electroestimulación ha traído a su vida: que ahora van más rápido corriendo o en bici, se cansan menos, que las dominadas, fondos y demás ahora son de verdad intensos y productivos, que se notan sus músculos mucho más trabajados, etc. ¡Y tú sin saber aún qué es esto de la elecroestimulación!

¿Qué es el entrenamiento con electroestimulación?

Consiste en usar la tecnología de electroestimulación para conseguir un trabajo intensivo y simultáneo de todo el cuerpo a través de las contracciones musculares que producen los impulsos eléctricos generados por el electroestimulador. Esta tecnología se utiliza en deporte profesional y amateur, también aplicado para la rehabilitación o también para conseguir una mejora estética.


¿Cuándo comenzó a usarse?

Aunque es cierto que se incluye entre las últimas “tendencias” deportivas, los egipcios ya utilizaban y conocían los beneficios de la electroestimulación, pero los primeros en aplicarlo de manera “científica”, fueron los soviéticos. En los años 60,  los astronautas fueron los primeros en utilizar este método dentro de un sistema de investigación ruso aplicado a la rehabilitación. En gravedad cero no es posible hacer ejercicio y los largos períodos en el espacio sin poder ejercitarse producían la descalcificación de los huesos y atrofia muscular. Para evitarlo, se introdujo una técnica de electroterapia (las llamadas corrientes rusas o de Kotz) en los trajes espaciales con la que se conseguía mantener y estimular el tono muscular de los “hombres del espacio”. Kotz aplicaría después estas corrientes como complemento de los métodos tradicionales de trabajo de fuerza en el entrenamiento de Valéri Borzov, posteriormente campeón de 100 metros en atletismo en los Juegos de Múnich de 1972. 

¿Qué beneficios me puede aportar como deportista?

Al permitir hacer ejercicio en sesiones muy cortas, tan solo 20 minutos por sesión bastan, por lo que es ideal para aquellos que tienen poco tiempo y lo quieren complementar con su entrenamiento habitual durante el resto de la semana. Además es un método muy productivo, ya que en tan corto plazo se consiguen grandes beneficios: pérdida de peso, tonificación, aumento de la fuerza o la mejora de la capacidad cardiorrespiratoria.

¿Se queman más o menos que un entrenamiento "normal"?

Al conseguir esa elevada implicación muscular las calorías que quemas después de entrenar se multiplican a la de un entrenamiento convencional: es el llamado efecto "after burn".

 

 

Raúl Notario con el biotraje

Publicidad

¿Qué me tengo que poner?

 En los centros f.a.s.t Fitness utilizan un biotraje conectado a un electroestimulador y con él harás una serie de ejercicios específicos con los que llegas a estimular ¡hasta 300 músculos de forma simultánea!, buscando ante todo una implicación funcional.

¿Conozco a alguien que lo practique?

Si eres seguidor de los blogs de Sport Life seguro que no te pierdes ni un consejo de entrenamiento que nuestro especialista en fitness, Raúl Notario, da en su blog Uno al Día, ¡pues también Raúl se ha dejado conquistar por los beneficios de la electroestimulación!Y es que afirma que le ayuda a mejorar de forma significativa: "La electroestimulación me resulta muy práctica para lograr buenos resultados en poco tiempo. La combino con deporte regular para conseguir sensaciones de increíble intensidad y mejorar mis capacidades físicas. Además he logrado una mayor definición muscular. Es un entrenamiento motivante, intenso y que da resultado".

¡Pruébalo en tus propias "carnes"!

f.a.s.t Fitness sortea un entrenamiento de 3 meses con electroestimulación en un centro f.a.s.t. El reto consistirá en 3 meses de entrenamiento donde se realizarán mediciones que ayudarán a conocer mejor los beneficios del entrenamiento con electroestimulación integral activa (EMSIA), tales como analítica, test de fuerza, cinética de lactato, frecuencia cardiaca, tensión arterial, etc. Además, el ganador aparecerá en los números de octubre, noviembre y diciembre de  Sport Life y allí se contará su evolución deportiva desde la perspectiva científica y fisiológica.

 

Publicidad
Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...