Prendas de plásticos y neoprenos para quemar grasa

Una práctica que no sólo no es efectiva sino que además puede ser peligrosa para nuestra salud
Sport Life -
Prendas de plásticos y neoprenos para quemar grasa
Prendas de plásticos y neoprenos para quemar grasa

El uso de prendas poco transpirables para la práctica del ejercicio como plásticos, neoprenos, etc., así como las saunas, provocan una pérdida de peso. Sí, has leído bien, es cierto, todos hemos comprobado cómo después de haber sudado en exceso pesamos uno ó dos kilos menos. Este efecto es el que ha dado fama a estas estrategias para perder peso. Pero no nos engañemos, el peso que se pierde se debe a la deshidratación. En el momento que nos volvamos a hidratar, el organismo volverá a recuperar el peso eliminado anteriormente por el sudor.

Además, por el sudor se eliminan gran cantidad de sales y minerales necesarias para la contracción muscular, de ahí que cuando estamos deshidratados seamos más propensos a sufrir contracturas y los denominados “calambres”. También la sensación de fatiga aparece mucho antes y la recuperación será mucho más lenta, con lo que se corre el riesgo de no realizar un entrenamiento efectivo y no conseguir las adaptaciones cardiovasculares pretendidas, ni el consumo calórico deseado.

En algunos centros deportivos no se permite la práctica de actividades físicas a personas que utilicen este tipo de prendas, supone correr un elevado riesgo y por otra parte, es garantía de que se vela por la seguridad de una correcta práctica deportiva saludable.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Os contamos todo sobre Curve, el primer dispositivo de Vodafone de su nueva familia d...

Se llama Unite, es el fitness watch más ligero de la empresa finlandesa con solo 32 g...

Las ligeras METARACER™️ TOKYO, con placa de carbono, se empiezan a vender a mediados ...

Qué merece la pena comprar para complementar nuestra nutrición si nuestro objetivo es...

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

Conocer lo que pasa por tu cuerpo a partir de los 40 años te ayudará a tener una meno...