Plan antibarriga blanda

Sigue nuestro plan y olvídate de la barriga.
Domingo Sánchez -
Plan antibarriga blanda
Plan antibarriga blanda

No es un tipo de barriga prominente pero por la falta de tono muscular y la grasa acumulada debajo de la piel, da un aspecto de flacidez y de tripa caída y blanda. Es más característica en las mujeres donde la grasa se acumula entre la zona del ombligo y el pubis, pero también se da en muchos hombres acumulándose por todo el perímetro abdominal, los denominados "flotadores".

Plan antibarriga blanda

Debemos actuar desde dos frentes; por una parte eliminar la grasa subcutánea para que los abdominales puedan ser visibles algún día, por otra parte siempre será positiva una mejora en el tono músculos de los abdominales. Vamos cada uno por partes.

Muchas personas cometen el error de intentar perder peso a toda costa, llegando incluso a creer que podrán eliminar varios kilos en unas semanas cuando han tardado meses en acumular esa grasa de reserva.
Lo importante no es perder peso, sino quemar poco a poco pero sin parar la grasa acumulada. Hacer una dieta extrema y ponerse a trabajar cardiovascular a baja intensidad durante horas no es la mejor opción, es más en la mayoría de casos es un error, la mejor opción es sin duda, no comer menos, sino lo necesario con una alta frecuencia de comidas a lo largo del día y un plan de entrenamiento donde se realice de forma combinada la fuerza y el trabajo cardiovascular.

Para conseguir este nivel de entrenamiento y conseguir gastar muchas calorías necesitarás, sin duda, energía, si no dispones de una adecuadas reservas de glucógeno para mantener cierta intensidad, deberás olvidarte de ver los mejores resultados.

La "barriga cervecera"

Todos sabemos que una cerveza es muy saludable, pero no varios litros, además del alcohol que nos aporta calorías vacías, no olvidemos que la cerveza contiene hidratos de carbono. Todo esto supone una gran cantidad de calorías ingeridas que el organismo almacena en forma de grasa sobre todo alrededor del hígado, cuestión nada saludable ya que aparecen como consecuencia estenosis, elevación de triglicéridos en sangre e hipertensión arterial. Así que comienza a eliminar combinados, y toma sólo una cerveza al día.

Acumular grasa como mecanismo de defensa

Cada vez que una persona inicia una dieta baja en calorías la "memoria genética" entra en acción y la situación es interpretada por el organismo como "período de hambre". Entran en juego mecanismos de "protección", el organismo responde ante estas situaciones con acciones de defensa y comienza a ahorrar energía de dos formas; por una parte descenso del metabolismo, cada vez necesita menos energía para sobrevivir y realizar las funciones vitales, pero por otra parte desarrolla una mayor eficiencia para conseguir reservas de energía y protegerlas, es decir, acumula grasa y además evita que estas reservas se utilicen, que el tejido adiposo de reserva sea empleado.

Como consecuencia de este mecanismo de defensa el cuerpo comenzará a acumular grasa y, por mucho ejercicio que realicemos, se resistirá a consumirla para obtener energía. A menor cantidad de calorías ingeridas, mayor respuesta de los mecanismos de "protección". Esta respuesta metabólica explica por qué las personas que siguen dietas bajas en calorías llegan a una meseta en la que no pueden perder más peso o incluso engordan a pesar de comer poca cantidad.

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