¡Piernas a la obra!

Fortalece tus piernas en la montaña sin tener que ir al gimnasio
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¡Piernas a la obra!
¡Piernas a la obra!

Pasa tus vacaciones en la montaña disfrutando del senderismo con la mejor musculación de tus piernas con estos sencillos trucos:

 

Tibiales: Flexión de pies

Sentado en una roca colócate la mochila sobre los empeines y eleva las puntas de los pies. De este modo estás trabajando la musculatura tibial anterior, que interviene durante la marcha, sobre todo en las subidas y en el terreno más técnico.

 

Gemelos: Elevación de talones

 

Apoya la punta de los pies en un tronco o una roca suficientemente estable, aproximadamente de unos diez centímetros de altura , y eleva los talones lo máximo posible. Realiza el movimiento lentamente. Controla el descenso y evita la oscilaciones de la pelvis. Procura que la piedra o el escalón donde vas a realizar el ejercicio esté junto a un árbol , para apoyarte y ayudarte a mantener el equilibrio. Si llevas bastones te puedes apoyar en ellos.

 

Cuádriceps: Tijeras

 

Uno de los ejercicios más efectivos para fortalecer los cuádriceps (los músculos de la cara anterior de los muslos) es la sentadilla. Te proponemos que hagas tijeras o zancadas (sentadilla con una pierna y apoyo en la pierna posterior) con la que puedes trabajar también los glúteos, cuanto más separas las piernas. Todavía es más exigente si realizas la sentadilla con la sobrecarga, con la mochila a cuestas.

 

  • Repeticiones: de 12 a 15
  • Series: de 3 a 4
  • Descanso entre cada serie: 2 minutos.

 

 

 

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