¿Pierdes fondo por trabajar la fuerza?

La relación entre las dos cualidades esenciales para nuestro rendimiento
Redacción Sport Life -
¿Pierdes fondo por trabajar la fuerza?
¿Pierdes fondo por trabajar la fuerza?

Pues según el último estudio de la Universidad de Basilea, parece que sí, se debe a un neurotransmisor, Factor Neurotrófico Derivado del Cerebro, BDNF por sus siglas en inglés, que actúa en el músculo. Cuando entrenas fuerza este neurotransmisor hace que la cantidad de fibras musculares de resistencia disminuya. Los investigadores han estudiado en profundidad este factor, del grupo de las mioquinas, demostrando que es producido por el tejido muscular y que actúa tanto sobre el músculo como sobre las sinapsis. Estos resultados proporcionan nuevos puntos de vista sobre la atrofia muscular relacionada con la edad.

Este factor remodela las sinapsis neuromusculares, las uniones neuronales entre las motoneuronas y los músculos, causando que se desarrolle la fuerza (aumentan las fibras rápidas o blancas) cuando se realiza entrenamiento de fuerza y también que el número de fibras musculares de resistencia (fibras lentas o rojas) decrezca.

Fuente: Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America. Estudio hecho por Julien Delezie, Martin Weihrauch, Geraldine Maier, Rocío Tejero, Daniel J. Ham, Jonathan F. Gill, Bettina Karrer-Cardel, Markus A. Rüegg, Lucía Tabares, y Christoph Handschin. www.pnas.org/content/early/2019/07/17/1900544116

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Así son las nuevas Ultraboost 19 de adidas, unas zapatillas que cuentan con un 20% má...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

El cacao en polvo te permite disfrutar de las ventajas del chocolate sin remordimient...

Empieza la cuenta atrás para el primer maratón de Noemí de Miguel y hablamos con ella...

Con o sin experiencia, os ofrecemos un fin de semana único en uno de los lugares más ...