¿Pierdes fondo por trabajar la fuerza?

La relación entre las dos cualidades esenciales para nuestro rendimiento
Redacción Sport Life -
¿Pierdes fondo por trabajar la fuerza?
¿Pierdes fondo por trabajar la fuerza?

Pues según el último estudio de la Universidad de Basilea, parece que sí, se debe a un neurotransmisor, Factor Neurotrófico Derivado del Cerebro, BDNF por sus siglas en inglés, que actúa en el músculo. Cuando entrenas fuerza este neurotransmisor hace que la cantidad de fibras musculares de resistencia disminuya. Los investigadores han estudiado en profundidad este factor, del grupo de las mioquinas, demostrando que es producido por el tejido muscular y que actúa tanto sobre el músculo como sobre las sinapsis. Estos resultados proporcionan nuevos puntos de vista sobre la atrofia muscular relacionada con la edad.

Este factor remodela las sinapsis neuromusculares, las uniones neuronales entre las motoneuronas y los músculos, causando que se desarrolle la fuerza (aumentan las fibras rápidas o blancas) cuando se realiza entrenamiento de fuerza y también que el número de fibras musculares de resistencia (fibras lentas o rojas) decrezca.

Fuente: Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America. Estudio hecho por Julien Delezie, Martin Weihrauch, Geraldine Maier, Rocío Tejero, Daniel J. Ham, Jonathan F. Gill, Bettina Karrer-Cardel, Markus A. Rüegg, Lucía Tabares, y Christoph Handschin. www.pnas.org/content/early/2019/07/17/1900544116

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Al descubrir la imagen de este nuevo crossover puedes caer en la tentación de admirar...

¿Y si convertimos esas botellas de plástico que tanto contaminan en una prenda deport...

Aquí va nuestra propuesta: un fin de semana para dos personas para disfrutar de la pr...

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...

La colección de New Balance que cuenta con las más avanzadas tecnologías en el desarr...

Hablamos de ese no tan extendido equilibrio entre lo físico, lo mental y lo emocional...