Para ganar fuerza mejor superficies estables

Todo sobre la manera más eficiente de ganar fuerza
Sport Life -
Para ganar fuerza mejor superficies estables
Para ganar fuerza mejor superficies estables

El trabajo sobre superficies inestables ha demostrado ser altamente efectivo en rehabilitación y activación neuromuscular, sin embargo un estudio nos confirma lo que ya era de esperar, para mejorar la fuerza máxima, las situaciones inestables no ayudan para el rendimiento.
 
Un último estudio confirma que las superficies inestables como el BOSU, en contra de la creencia teórica, no aportan el estímulo correcto si se pretende una mejora en fuerza máxima. El estudio comprobó una mayor activación muscular cuando el ejercicio se realizaba en estabilidad, además de mayor rendimiento.
 
Durante el estudio, se analizó el rendimiento en 30 metros de carrera, salto vertical y protocolos de agilidad, y para ello se realizaron ejercicios tales como sentadilla, peso muerto, remo, push press, y lunge frontal en dos grupos, uno sobre superficie estable, y otro sobre BOSU. Después de cinco semanas de entrenamiento, ambos grupos mejoraron el tiempo para los 30 metros, siendo la mejoría del grupo “estable” superior al del BOSU. Respecto al salto vertical, el grupo estable mejoró significativamente pero no el inestable, mientras que en el test de agilidad hubo mejoría similar.
 
El trabajo sobre inestabilidad aporta al organismo información somatosensorial con excesivas interferencias, impidiendo el máximo rendimiento del sistema neuromuscular en los estímulos necesarios, tan necesario para producir la adaptación.

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...