Optimiza tus push-up

Las flexiones o push-up son el ejercicio por excelencia para trabajar pectorales y tríceps, pero, ¿las haces correctamente?
Domingo Sánchez -
Optimiza tus push-up
Optimiza tus push-up

 

Es el ejercicio por excelencia para trabajar toda la cadena anterior extensora; los pectorales y tríceps se encargan del mover el cuerpo mientas que los abdominales estabilizan la columna. Aunque parece sencillo y el movimiento consiste en una simple flexión y extensión, debes tener en cuenta la posición adecuada de los segmentos y fuerzas internas que no son perceptibles pero que sin duda influyen en el movimiento e implicación muscular. Toma nota:

  • Los brazos no deben estar abducidos (separados) del cuerpo a 90º, sino más bien a unos 45º, es decir que tus codos se encuentren siempre por detrás de tus hombros. La salud articular de tu hombro te lo agradecerá.
  • La amplitud del apoyo debe ser 1,5 la anchura de tus hombros.
  • El apoyo de manos debe ejercer una doble fuerza; intentar "separar" el suelo para conseguir una mayor estabilización de las escápulas y al tiempo también intentar una rotación externa con las manos en el suelo, como si quisiéramos “girar las manos” y apuntar con los dedos hacia fuera, de esta forma condicionaremos a esa aducción de los codos hacia el cuerpo y evitaremos la elevación de las escápulas y antepulsión de la cabeza.

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Compacto, potente, vanguardista, con un diseño muy personal, lleno de tecnología y co...

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Unas zapatillas cómodas y versátiles para llevar en tu día a día y presumir de look d...

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...