No todo vale. Los errores de los ejercicios en casa que pueden lesionarte

Nuestro experto Raúl Notario repasa en el Podcast de Sport Life los fallos más comunes en los ejercicios que más se están haciendo durante el confinamiento
Sport Life -
No todo vale. Los errores de los ejercicios en casa que pueden lesionarte
No todo vale. Los errores de los ejercicios en casa que pueden lesionarte

Es curioso que en el momento que más complicado se ha puesto hacer deporte miles de personas se han lanzado a praticarlo. Y es una fantástica noticia y una gran oportunidad para que esas personas se enganchen al deporte para siempre después de haber arrancado debido al confinamiento y ante la necesidad de estar por un lado activos para estar más fuertes física y mentalmente ante el coronavirus Covid-19 y por otro lado menos aburridos.

Pero evidentemente hay un alto riesgo en que miles de personas se inicien en el ejercicio físico sin la ayuda de profesionales como los que pueden encontrar en los gimnasios y centros deportivos. Hablamos sobre ello en el Episodio 4 del Podcast de Sport Life con Raúl Notario, uno de los expertos en fitness de la revista que además de hablar sobre cómo hacer más eficiente el entrenamiento en casa detalló los errores más habituales con los ejercicios más clásicos como los fondos, las dominadas, los abdominales, etc.

Raúl destaca que el primer error es fallar en la tipología de los ejercicios. "Tenemos que elegir aquellos que se adaptan a nuestra condición física. Por ejemplo, una plancha prono, boca abajo, es válida para cualquier persona; si no puede hacerla sobre las punteras de los pies podría hacerla sobre sus rodillas".

Notario analiza uno a uno los ejercicios, destacando los errores sobre los abdominales. "Mucho cuidado con los clásicos encogimientos. Hay gente que los recuerda lejanamente de sus clases de gimnasia en la EGB o en el BUP y se sujetan los tobillos lo que puede provoquear nuestra cadera y dañar nuestra espalda. Otro riesgo importante para los principiantes con estos abdominales clásicos es el intento de subir y que les cuesta muchísimo es hacer tanta fuerza que provoquemos un daño en las cervicales que si siempre es incómodo y molesto en este momento en el que estamos confinados en casa y sin acceso a un fisioterapeuta se convierte en un problema importante".

ESCUCHA AQUI A RAUL NOTARIO SOBRE CÓMO ENTRENAR EN CASA Y EVITAR LESIONES

ESCUCHA AQUI COMPLETO EL PODCAST ESPECIAL PERDER PESO

¡¡SUSCRÍBETE GRATIS!!, no te perderás ninguna de nuestras entregas.

Estamos en iVoox, en Spotify y en Apple Podcasts.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Preguntamos a los expertos cuáles son las claves para una buena higiene menstrual cua...

Tiene pinta de que este verano no vamos a poder viajar mucho así que, si no puedes ir...

Dos superalimentos que hacen mucho por la salud y el rendimiento: os hablamos del gin...

Repasamos lo que funciona y lo que no a la hora de organizar nuestras rutinas nutrici...

Los mejores consejos de Tu Visión Gafas Deportivas para la adquisición de tus nuevas ...

Porque tus articulaciones son las bisagras responsables del movimiento... Deberías cu...