Microciclo 13 de fuerza músculo y rendimiento

Programa 13: Último microciclo de la planificación  
Domingo Sánchez -
Microciclo 13 de fuerza músculo y rendimiento
Microciclo 13 de fuerza músculo y rendimiento

Llegamos al final de la planificación, este programa 13 es el último de nuestro Reto. Aunque tiene una duración de unas dos semanas, cabe la posibilidad de continuarlo unas sesiones mas o incluso tenerlo como complemento al entrenamiento cardiovascular, ya que este es su verdadero objetivo, el representar un programa complementario a l entrenamiento de la condición física cardiovascular que es ahora cuando debe alcanzar su máxima expresión. En mi caso, como planteábamos desde un principio, es la de competir en varios triatlones. Ahora que mi tiempo se invierte en nadar, montar en bici y correr, el tiempo es muy limitado, por tanto con un programa de mantenimiento de las adaptaciones ya adquiridas durante los meses anteriores y también con un carácter preventivo de evitar descompensaciones y desequilibrios musculares, el programa 13 mantiene una estructura suficiente para cubrir este objetivo y nivel de exigencia.

Éste último programa, aunque continua incluyendo ejercicios funcionales donde se trabajan cadenas musculares y no trabajo analítico y exige un adecuado control postural, la estructura es muy simple. Está basado, como en los últimos programas, en le trabajo continuo, realizar los ejercicios en forma de circuito sin descanso entre ellos. Si observas el programa está organizado en dos bloques; el primero que consta de 4 ejercicios y el segundo que consta de 5, también le hemos añadido un programa de core con el fitball para trabajar estabilizadores (lo puedes ver en el video adjunto al del programa)

Consulta también en Sport Life la segunda parte del microciclo número 13

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