Lumbar estabilizado

Aprende a estabilizar tu musculatura lumbar y a disociar tu cadera
Domingo Sánchez -
Lumbar estabilizado
Lumbar estabilizado

Para ejercicios mas complejos como la sentadilla, peso muerto o de potencia como push-press, es imprescindible mantener una adecuada estabilidad de la columna. Una columna estable y una cadera movil son dos aspectos necesarios para este tipo de movimientos, no solo para una correcta técnica, sino tambien para una mayor seguridad en las estructuras vertebrales y eficiencia mecánica.

  Observa este vídeo para ver si dispones de esta capacidad. El objetivo es sentarte atrás sobre los talones manteniendo la columna recta y extendida. Si no dispones de movilidad en la cadera o control postural en tu columna, te pasará lo que observas en el video, que el movimiento se realiza a base de flexionar la columna sin la suficente movilidad en la cadera. La consecuencia es una columna flexionada. Esta situación en una sentadilla o peso muerto resultará fatídica para la estabilidad de la columna.
Para practicar colócate un disco sobre la zona lumbar y dorsal, intenta realizar el movimiento sintiendo cómo el disco se encuentra en todo momento en contacto con la columna. En el momento en que la columna se flexione, el disco perderá la estabilidad sobre la espalda. Al realizar este ejercicio notarás cómo el erector de la columna se contrae de forma significativa para mantener la columna extendida y estable, esta es su función y así debe actuar en ejercicios que posteriormente debes asumir como la sentadilla, press de pie, etc.

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Al descubrir la imagen de este nuevo crossover puedes caer en la tentación de admirar...

¿Y si convertimos esas botellas de plástico que tanto contaminan en una prenda deport...

Aquí va nuestra propuesta: un fin de semana para dos personas para disfrutar de la pr...

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...

La colección de New Balance que cuenta con las más avanzadas tecnologías en el desarr...

Hablamos de ese no tan extendido equilibrio entre lo físico, lo mental y lo emocional...