Los errores más comunes en el press banca

Si quieres practicar el press banca sin errores para mejorar su eficacia, te contamos algunos de los fallos más comunes.
Noelia Hontoria -
Los errores más comunes en el press banca
El press banca nos ayuda a trabajar triceps, deltoides y pectorales

El press banca es un tipo de ejercicio con el que se busca trabajar la zona superior del tronco. Tríceps, pectorales y deltoides son los músculos que más se desarrollan gracias a él.

Suele ser muy habitual en el mundo del culturismo. También forma parte de los deportes incluidos en el powerlifting (levantamiento de pesas, press banca y sentadillas).

¿Qué errores podemos cometer a la hora de hacer press banca?

Gran parte de los errores del press banca se centran principalmente en la postura que tomamos mientras estamos practicándolo.

Los errores más comunes en el press banca

Es importante mantener una buena postura mientras practicamos el press banca

Por ejemplo, un gesto bastante natural suele ser despegar los glúteos del banco. Esto sucede como respuesta natural del cuerpo cuando intentamos levantar el peso de la barra y nos cuesta trabajo. Sin embargo, podemos sufrir problemas de espalda si cogemos esta postura con frecuencia. En este caso, para evitarlo debemos ser más conscientes de la postura que adquirimos y tratar de corregirla. Si nos entrenamos con un entrenador personal o un compañero, podemos pedirle también que nos avise cuando detecte posturas incorrectas.

Otro error bastante habitual en el press banca es poner los pies sobre la banca en lugar de mantenerlos en el suelo. Esto puede hacer que los músculos estabilizadores superiores trabajen más debido a la posición de los inferiores. Sin embargo, también tiene sus defensores, y es que hay algunos deportistas que afirman que con esta posición alivian su dolor de espalda.

Por último, otro error muy común es no variar la intensidad del entrenamiento. Tan malo puede ser empezar demasiado fuerte como pasar sesiones y sesiones siempre con la misma cantidad de peso en la barra. Es importante que trabajemos la resistencia y la fuerza, de modo que poco a poco nuestros músculos consigan cargar con más peso y así desarrollarse más.

Los músculos que más trabajamos con el press banca son el pectoral mayor, el pectoral menor, el deltoides y el manguito rotador. Evitar estos errores nos ayudará a trabajarlos correctamente.

También te puede interesar

Ponemos sobre las balanzas las ventajas de cada posibilidad de realizar el press vertical

Te recomendamos

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...

El Curso de organización de eventos deportivos contará además con el Caso práctico Ca...