Las dominadas más eficaces al alcance de tu mano con Compex

Te contamos cómo darle un plus a tus ejercicios de dominadas... ¡O a atreverte con ellas si nunca has dado el paso!
Sport Life para Compex -
Las dominadas más eficaces al alcance de tu mano con Compex
Las dominadas más eficaces al alcance de tu mano con Compex

Las dominadas son un ejercicio fantástico para trabajar toda la musculatura de la espalda de forma global y funcional. Si eres capaz de ejecutar este movimiento, quiere decir que tienes una musculatura fuerte, trabajada y eficaz. Levantar nuestro propio peso siempre es síntoma de trabajo bien hecho y no solo en la sala de fitness, también en nuestro día a día. Sin embargo, este ejercicio no está al alcance de cualquiera, o no estaba, mejor dicho. Si te apasionan las dominadas o te encantaría poder realizarlas y disfrutar sus beneficios ha llegado la hora de usar Compex

Cuando en nuestra rutina de ejercicios tenemos prescritas las dominadas y no has hecho ninguna con anterioridad, los técnicos de la sala de fitness nos indican que podemos realizarlas en la máquina de dominadas asistidas. Esta máquina resta kilos a nuestro peso corporal, de modo que resulta más sencillo elevarnos. Sin embargo, esta no es la mejor solución ya que la posición que adopta el cuerpo durante el desarrollo del movimiento no es la más adecuada, quedando en muchas ocasiones demasiado erguido y perpendicular al suelo, algo antinatural. Otras personas hacen justo lo contrario y flexionan la cadera inclinando el tronco hacia delante y llevando los glúteos hacia atrás, lo que puede repercutir negativamente en la salud de nuestra espalda.

Si no quieres sorpresas, lo mejor es recurrir a la eficacia de la electroestimulación. Utilizar Compex hará que reclutes a las fibras musculares más profundas del cuerpo. Gracias a ello, los resultados llegan antes y no solo de forma estética, sino que la arquitectura de nuestro sistema muscular mejorará generando una predisposición adecuada para lograr nuestros objetivos.  Pero no solo eso, si utilizamos la electroestimulación en nuestras rutinas no habrá necesidad de recurrir a cargas tan elevadas y ejercicios tan exigentes como las dominadas, por lo tanto la actividad se vuelve mucho más segura y accesible, sin restar ni un solo beneficio, más bien todo lo contrario. 

Gracias a tu electroestimulador los efectos del ejercicio se acentúan sin necesidad de aumentar la intensidad, algo que cuida tu salud muscular y articular. Cuando activamos las fibras musculares de forma voluntaria junto con la involuntaria, a través de Compex, los resultados se multiplican de forma significativa.

Prepara una toalla y tu Compex

En función de tus objetivos debes elegir el programa que desees. Si hablamos de dominadas lo más lógico es elegir un programa relacionado con la fuerza (hipertrofia, fuerza o musculación)  Lo ideal es realizar 3 series de 10 a 15 repeticiones de modo que al dirigir la toalla hacia el pecho el electroestimulador se encuentre en la fase de contracción sostenida y cuando este se encuentre en la fase de relajación (sacudidas musculares discontinuas) debes mantener los brazos por encima de la cabeza asegurándote de que la toalla nunca pierda la tensión y se mantenga firme y extendida.  

Pausa el ejercicio una vez terminada la serie y recuerda volver a subir la intensidad antes de comenzar una nueva serie.

Una vez finalizada las series deja finalizar el programa completo para obtener mejores resultados. Haz esto dos días a la semana para ganar fuerza y aumentar la sección transversal de los músculos de tu región dorsal. Asegúrate de que las escápulas se unan en el momento de máxima flexión del codo, cuando la toalla se encuentra en contacto con la parte superior de nuestro pecho. La acción de las manos tiene que dirigirse hacia el exterior, como si quisieras romper la toalla por la mitad.

 

Tienes más vídeos y consejos como este en https://es.compexstore.com/

#beatyourbest 

#Compex