La mejor posición para la sentadilla

Aunque hay criterios de referencia, lo cierto es que hay un squat para cada persona ya que depende de dos factores; de las dimensiones antropométricas y si se dispone de las habilidades mecánicas necesarias.
Domingo Sánchez -
La mejor posición para la sentadilla
La mejor posición para la sentadilla

Ante lo primero no podemos hacer nada, cada persona presenta una longitud de fémur o estructura de la cadera particular, pero si que deberíamos ser capaces de conseguir las habilidades mecánicas necesarias como es disponer de una buena movilidad en el tobillo o garantizar una óptima disociación lumbopélvica.

Lo ideal es que sea una gestión entre flexión de rodillas y cadera, donde las rodillas se proyecten hacia delante (por delante de la punta de los pies) y la cadera se dirigja hacia atrás lo menos posible, de esta forma la columna podrá quedar lo mas vertical posible.

La mejor posición para la sentadilla

La mejor posición para la sentadilla

La mejor posición para la sentadilla

La mejor posición para la sentadilla

Para comprobar si dispones de la mecánica adecuada, realiza esta simple pero determinante prueba:

• Sitúate frente a una pared con los pies a unos 10 centímetros, coloca las manos cruzadas detrás de tu cabeza y desciende hasta conseguir que tu cadera se encuentre por debajo de las rodillas.

• Si no puedes bajar y te caes hacia atrás, seguramente es por falta de movilidad en el tobillo.

• Si no puedes mantener los codos atrás, tienes acortados los pectorales y te resultará difícil mantener la barra sujeta detrás con adecuada posición de los brazos.

• Si tienes las habilidades mecánicas necesarias podrás hacerlo sin ningún problema. Y esta será tu referencia para luego realizar un squat con carga.

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