Interval Training para quemar calorías

Si trabajas tus músculos estarás quemando calorías también cuando descansas o duermes.
Domingo Sánchez -
Interval Training para quemar calorías
Interval Training para quemar calorías

El trabajo de alta intensidad, como el que representan las contracciones musculares en el trabajo de fuerza, además de mejorar el tono muscular, tienen el gran efecto de aumentar considerablemente el metabolismo, cuestión imprescindible para lograr un ritmo metabólico elevado y conseguir quemar más calorías a lo largo del día. Piensa que el músculo es un excelente consumidor de energía, para mantenerlo “en forma” se necesita un elevado coste metabólico. Si trabajas tus músculos estarás quemando calorías también cuando descansas o duermes.

Conseguir altas tasas de ritmo metabólico es uno de los objetivos para lograr una pérdida de peso, ya que a lo largo del día el organismo invierte gran cantidad de energía en mantener ese estado metabólico elevado, y gran parte de esa energía la obtiene de la oxidación de las grasas incluso, y esta es una gran ventaja, estando en estado de reposo.

Las recomendaciones de entrenamientos de fuerza para objetivos de pérdida de peso son las encaminadas al desarrollo de la fuerza-resistencia: alto número de repeticiones con una carga moderada. Son muy positivos los entrenamientos donde se incluyen ejercicios de fuerza en forma de circuitos o “interval training” en los que existe una recuperación activa (se descansa trabajando otro grupo muscular distinto). Durante la sesión de fuerza no se queman tantas calorías como en una sesión de cardiovascular, pero posteriormente se produce un consumo calórico post ejercicio que ayuda significativamente a la oxidación de los depósitos de grasa.

Te recomendamos que incluyas sesiones de este tipo dos veces a la semana conjuntamente a tus sesiones cardiovasculares, o bien que realices un entrenamiento de fuerza y lo continúes con un trabajo cardiovascular en la misma sesión, además de resultar más ameno, conseguirás mejores resultados.

Puedes diseñar tus propias sesiones y adaptar los ejercicios a tu condición física. No necesitas equipamientos complejos, basta con un material muy sencillo, por lo que puedes realizar tus sesiones en tu propia casa o al aire libre.

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