Ejercicios para unos hombros y pectorales a punto con fitnessball

Un medio literalmente redondo para entrenar hombros y pectorales es el fitnessball. Te damos los ejercicios para que consigas potenciar, tonificar y fortalecer estas áreas
Raúl Notario / Fotos: César Lloreda -
Ejercicios para unos hombros y pectorales a punto con fitnessball
Ejercicios para unos hombros y pectorales a punto con fitnessball

El fitball puede servir para trabajar todos los grupos musculares. Solo necesitas un poco de imaginación y los consejos adecuados. ¿Listo?

En este artículo no hemos seleccionado más ejercicios específicos de hombro debido a que muchos de los ejercicios que te proponemos en él ya implican a la musculatura de esta poderosa articulación.

HOMBROS

- La posición de manos y pies marca la intensidad en este ejercicio.

Cuanto más cerca estén las manos del apoyo de los pies, mayor será la altura que gane la cadera y por lo tanto el recorrido de los brazos aumenta. Tenlo en cuenta a la hora de realizar este ejercicio. Recuerda que la espalda debe mantenerse recta y el tronco y las piernas dibujan una V invertida. Para realizar este ejercicio se requiere un buen equilibrio y dominio del fitball, puedes buscar la ayuda de alguien para sujetarlo si no te sientes seguro o también puedes comenzar a practicar situando los pies sobre una zona estable (banco).

- Elevación de fitball con sentadilla

La intensidad de este ejercicio está marcada por la presión que ejerces con las manos sobre la pelota. Mantener la presión al tiempo que elevamos los brazos será un intenso trabajo para los deltoides y como nos gusta ganar tiempo, aprovechamos el movimiento para realizar una sentadilla sin contrarresistencia.

 

PECTORALES

- Press a dos manos en pared

En este ejercicio la intensidad la marca tu posición de tus pies y manos. A mayor inclinación respecto a la pared, mayor será la intensidad. Las manos también influyen. Si las colocas justo en el lateral de la superficie esférica tendrás que realizar una mayor presión sobre la pelota para no vencerte sobre ella y eso hará que tus pectorales trabajen al máximo.

- Press sobre fitball

Apoyar las manos en el fitball para realizar una flexión suma intensidad a este clásico ejercicio e involucra a todo el core. Cuanto más amplio y lateral sea el apoyo de las manos, mayor será la dificultad.

● Si quieres añadir más intensidad a este ejercicio, puedes realizar un gesto explosivo haciendo que la pelota se separe del suelo y se aproxime a tu pecho.

- Press inclinado sobre fitball

Para ganar más estabilidad en este ejercicio puedes separar las manos un poco más de lo normal. Recuerda que los codos se dirigen hacia el techo y los brazos se flexionan junto al cuerpo, no hacia el exterior (un error común). Cuida que la espalda conserve su correcta posición anatómica y no curves de más la región lumbar, manteniéndola activa en todo momento.

● Si quieres sumar aún más intensidad al ejercicio, prueba a realizar una flexión de rodillas después de la flexión de brazos y continúa con la serie.

- Press a una mano en pared

 Los ejercicios unilaterales son estupendos para trabajar la fuerza de forma diferenciada y equitativa sobre cada hemicuerpo. Al tener solo un apoyo sobre el fitball, estimulamos en gran medida nuestro equilibrio dinámico de tren superior y también el trabajo de core, que debe equilibrar nuestra posición en todo momento. Recuerda que la intensidad la marca tu inclinación corporal, a mayor verticalidad menor será la intensidad.

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...