Hacer demasiado trabajo aeróbico, el error que te impide quemar grasa

En principio, el ejercicio cardiovascular es el que más consumo calórico produce y cuanto más ejercicio, mayor consumo y mayor pérdida de grasa. Esto es así....hasta cierto punto.
Domingo Sánchez -
Hacer demasiado trabajo aeróbico, el error que te impide quemar grasa
Hacer demasiado trabajo aeróbico, el error que te impide quemar grasa

Existe una situación a partir de la cual, nuestro organismo entra en una situación de extrema demanda y se activa un mecanismo de defensa que protege a la grasa. En estos casos, se comienza a catabolizar la masa muscular, baja el ritmo metabólico y disminuye nuestro rendimiento. Se entra en una espiral de fracaso y cuianto más entrenamos, peores resultados conseguimos.

Con un volumen semanal de entre 4 y 6 horas de trabajo cardiovascular tenemos de sobra para conseguir el objetivo de perder grasa. Si deseas mejorar, no aumentes los aeróbicos, es mejor opción incluir un programa de fuerza. Está comprobado que los resultados son siempre más positivos al combinar la fuerza con el trabajo cardiovascular.

Las ventajas son evidentes y las podemos resumir en estas tres:

  • Se consigue un vaciado mayor de los depósitos de glucógeno, con lo cual accederemos mucho antes a las reservas de grasa.

  • Evitaremos la pérdida del tejido muscular y nuestro rendimiento deportivo será mayor, soportando mejor y durante más tiempo los entrenamientos cardiovasculares.

  • Se consigue un consumo calórico post ejercicio muy significativo debido a la mayor demanda metabólica de una masa muscular activa. Quemarás más calorías incluso en reposo.

En resumen, mi consejo es que incluyas un plan de entrenamiento de fuerza 2 ó 3 días por semanas previo al entrenamiento cardiovascular. ¡Vas a notar la diferencia!

Te recomendamos

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...

Porque hay un desayuno óptimo para cada tipo de deportista, aquí te dejamos 4 propues...

Lo que no le puede faltar nutricionalmente al buen corredor antes, durante y después ...

¡Estrenamos reto con Noemí de Miguel y Herbalife! El objetivo de la periodista es cla...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

El objetivo del desayuno para el corredor es aportar nutrientes esenciales sin entorp...