Fuerza excéntrica

Domingo Sánchez te enseña algunos ejercicios en vídeo que complementan al artículo de trabajo excéntrico que este mes de mayo aparece en Sport Life.
Domingo Sánchez -
Fuerza excéntrica
Fuerza excéntrica

En este número de Sport Life os contaba sobre las virtudes del entrenamiento excéntrico. Esta orientación del trabajo de fuerza es una excelente herramienta para diferentes objetivos, podemos obtener mejoras de la fuerza e hipertrofia muscular, así como prevenir o recuperar lesiones músculo-tendinosas.

Puedes incluir en tus entrenamientos algunos ejercicios sencillos, bien utilizando las máquinas habituales del gimnasio o bien con autocarga. Aquí tienes algunos ejemplos:

En la máquina de extensión de cuadriceps puedes realizar la fase concéntrica con las dos piernas y en la fase excéntrica desciende tan solo con una pierna, de esta forma darás mayor protagonismo a la fase negativa. Intenta aplicar una carga adecuada para que puedas realizar la bajada de forma lenta y controlada.

Publicidad

Publicidad

La zona de gemelos, soleo y tendón de Aquiles la puedes trabajar excéntricamente con autocarga. Eleva los dos pies con una extensión por igual de los dos tobillos, pero desciende tan solo con una pierna de forma controlada.

Publicidad

Publicidad

La sentadilla excéntrica consiste en realizar la bajada con mayor velocidad aplicando una ligera fase aérea. El movimiento de amortiguación es realizado excéntricamente por los músculos extensores de piernas.

Publicidad

Publicidad

Otra alternativa a la sentadilla es bajar a una pierna y subir con las dos. Realiza la flexión de forma controlada llevando la pierna libre lo mas atrás posible. Vuelve a la posición inicial con las dos piernas.

Publicidad

Publicidad
Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...