Flexiones elevadas a la máxima potencia con Compex

Si quieres mejorar la fuerza de tu tren superior, ganar masa muscular, definición, tono… Necesitas hacer flexiones (pero hacerlas bien). Te damos las claves
Sport Life para Compex -
Flexiones elevadas a la máxima potencia con Compex
Flexiones elevadas a la máxima potencia con Compex

Flexiones, push up, fondos… puedes llamarlos de 1000 formas distintas, pero lo que no cambia son los enormes beneficios que nos aportan unas flexiones bien hechas.

Si quieres mejorar la fuerza de tu tren superior, ganar masa muscular, definición, tono… y un montón de beneficios más, no puedes dejar de hacer flexiones. Si además dispones de un Compex y quieres sumar un plus a este ejercicio deberías comenzar a utilizarlo junto con tus rutinas o bien complementar su uso con el de tus entrenamientos.

Si, como nos muestra Raúl en el vídeo, quieres sacarle todo el partido a tus flexiones, aquí tienes una oferta especial para el COMPEX SP 8.0 Apúntalo también en tu lista si eres de los que ya está buscando un regalo (o autorregalo) deportivo.

Lo puedes comprar en la web de Compex por 979€ cuando su precio habitual es de 1229€, ¡date prisa porque la promoción es limitada! Te contamos cómo funciona.

Los pasos para hacer un buen push-up

Flexiones elevadas a la máxima potencia con Compex

Flexiones elevadas a la máxima potencia con Compex
  1. El apoyo de manos debe corresponder a 1 y ½ del ancho de nuestros hombros.

  2. El dedo índice debe dirigirse al frente, con el resto de los dedos ligeramente separados. Debes intentar hacer que el suelo rote hacia los lados, como si intentases “romperlo” creando una brecha bajo tu pecho, de ese modo, los omóplatos se colocarán en la posición correcta (unidos en retracción escapular).

  3. Debes mantener la correcta posición anatómica de la espalda. No curves demasiado tu zona lumbar, pero tampoco debes hacer lo contrario. Recuerda: en el medio está la virtud.

Flexiones elevadas a la máxima potencia con Compex

Flexiones elevadas a la máxima potencia con Compex
  1. En el momento de flexión, los codos se mantendrán junto al tronco, siendo su movimiento similar al de un remo. Por lo tanto, los codos apuntan hacia el “techo” y atrás, no hacia los lados.

  2. Por último, recuerda que durante el movimiento de flexión el pecho debe permanecer proyectado hacia delante y la cabeza en línea con el tronco. NO mires abajo intentando llegar antes al punto de retorno, sé que cuesta, pero la recompensa será mayor.

Flexiones elevadas a la máxima potencia con Compex

Flexiones elevadas a la máxima potencia con Compex

Las flexiones son un ejercicio realmente intenso en sí mismo, por eso te damos dos opciones. Puedes usar el Compex 8.0 de forma simultánea al ejercicio, haciendo que en cada contracción inducida por el dispositivo se sume la tuya propia, de forma voluntaria (flexionando los codos al tiempo que se producen ambas) o bien utilizarlo de forma analítica y complementar su uso con el de tu rutina de ejercicios tradicional. Sea cual sea tu opción, utilizar Compex hará que reclutes fibras musculares que no podrán alistarse a tus filas si no es gracias a este sistema de entrenamiento. Si decides probar verás cómo los resultados llegan antes y no solo de forma estética, sino que la arquitectura de nuestro sistema muscular mejorará generando una predisposición adecuada para lograr nuestros objetivos.

También te puede interesar

Si tu objetivo siempre ha sido de brazos y no has conseguido resultados... Algo estás haciendo mal. Déjanos guiarte en este camino de entrenamiento de bíceps y tríceps. Elige objetivo: tonificación o volumen y nosotros te damos el entrenamiento

Un abdomen fuerte, tonificado y funcional. Las claves para conseguirlo con Compex