Fitness para corredores: core para comenzar

Alterna estos cinco ejercicios en forma de circuito para trabajar tu core de forma completa en este primer nivel.
Domingo Sánchez -
Fitness para corredores: core para comenzar
Fitness para corredores: core para comenzar

Trabaja la cadena posterior sobre un fitball

La base, una buena estabilización

Es importante el trabajo de los músculos estabilizadores profundos. Tienen la importante función de neutralizar la fuerza gravitatoria para conseguir una posición extendida y estable. Antes de comenzar a mejorar la fuerza o la potencia, resultará imprescindible garantizar una activación de músculos con una importante función estabilizadora en la carrera como el glúteo medio, el tibial posterior o el transverso
del abdomen.

Core para comenzar

Alterna estos 5 ejercicios en forma de circuito. Al trabajar cada uno una zona muscular diferente, puedes realizarlo pasando de uno a otro con poca recuperación, así tendrás un trabajo completo.

EJERCICIOS

Trabaja la cadena posterior sobre un fitball
 

Trabaja la cadena posterior sobre un fitball

Plancha prono

Comienza con la plancha prono en palanca corta.

Plancha prono

Plancha lateral

En la plancha lateral flexiona las rodillas para menor intensidad.

Plancha lateral

Curl-up

En el curl-up coloca las manos debajo de tu zona lumbar y eleva tan solo los hombros.

Curl-up

Eleva brazo y pierna contralateral

Desde cuadrupedia eleva brazo y pierna contralateral.

Eleva brazo y pierna contralateral

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