¿Te falta flexibilidad en los isquiotibiales?

Evalúa tus isquiotibiales y gana flexibilidad en la cadena posterior.
Sport Life -
¿Te falta flexibilidad en los isquiotibiales?
¿Te falta flexibilidad en los isquiotibiales?

Estos dos ejercicios te dirán si tu movilidad en la cadena posterior es adecuada o por el contrario tu falta de flexibilidad se encuentra en los isquiotibiales.

Ejercicio 1: Evalúa los isquiotibiales a nivel proximal en su inserción en la cadera. Siéntate y mantén tu espalda recta y extendida, seguidamente extiende tus piernas.

Test isquiotibiales columna flexión Test isquiotibiales columna correcta

Si tu columna se flexiona, es síntoma de un acortamiento que tira de los isquiones y hace que la cadera bascule en retroversión arrastrando a la columna.

Si dispones de buena movilidad, la columna permanecerá extendida sin apreciarse ningún movimiento en la cadera y columna.

Ejercicio 2: Evalúa los isquiotibiales a nivel distal. Desde tumbado, eleva una pierna hasta los 90º de flexión.

Test isquios flexión rodilla

Test isquios rodilla correcta

Si la rodilla se flexiona, los isquiotibiales tiran de su inserción en la tibia impidiendo la extensión total de la rodilla.

Si consigues alcanzar los 90º de flexión manteniendo la rodilla extendida, la movilidad es aceptable.



 

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