Evolución del ejercicio 'antibarriga'

Ya publicamos con multitud de interés por vosotros el ejercicio antibarriga, ahora lo hemos variado para avanzados, si ya hicisteis el clásico, prueba ahora este nuevo reto para mejorar tu cintura
Domingo Sánchez -
Evolución del ejercicio 'antibarriga'
Evolución del ejercicio 'antibarriga'

Desarrollo:

 

En apoyo lateral, sujetando un tensor con los pies y una mano. Antes de comenzar el movimiento, asegúrate de activar la musculatura profunda para estabilizar la columna, para ello, "mete la tripa" hacia dentro, como si quisieras llevar el ombligo hacia la zona lumbar, pero sin flexionar la columna que debe permanecer los mas extendida posible y con la cabeza alargada y no escondida hundida entre los hombros. Manteniendo el equilibrio, elevar la cadera al tiempo que extendemos el tensor llevando la mano lo mas lejos posible, al descender la cadera, volver con el brazo a la posición original. Si no tenemos suficiente equilibrio, podemos modificar este ejercicio apoyando el antebrazo.

 

 

Trabajo muscular:

 

Los músculos abdominales realizan un importante trabajo por dos motivos: para estabilizar el tronco en esta posición elevada y para realizar el gesto de la elevación de la cadera.

 

 

Los músculos profundos del abdomen como son el transverso y oblicuo interno

 

El músculo responsable de provocar la acción de elevar la cadera en esta posición son el oblicuo interno y sobretodo externo del lado inferior, estos músculos actúan en conjunto para aproximar la cadera a las últimas costillas cuando se eleva la cadera, aunque también ayudado por el cuadro lumbar en la parte posterior del tronco. Otros músculos que intervienen en este ejercicio completo son: el serrato que se encarga de estabilizar la escápula a la parrilla costal del lado del apoyo, el deltoides del brazo que extiende el brazo con el tensor y el glúteo medio que estabiliza la cadera con el fémur de la pierna de apoyo. A estas acciones tenemos que añadirle la resistencia a vencer que se aplica con la extensión del tensor.

Por todo lo expuesto, es un ejercicio que activa toda la musculatura profunda del abdomen produciéndose esa reducción del diámetro abdominal en su ejecución y consecuentemente con su práctica prolongada, una mejora de la postura por la activación de esta musculatura profunda.


 

 

Indicado:

 

Para personas que deseen mejorar su postura activando a toda la musculatura profunda del abdomen, para deportistas que necesiten estabilidad y fuerza abdominal. Y para todos aquellos que tengan un nivel avanzado y deseen innovar en su rutina de trabajo de fuerza. Son los responsables de reducir el diámetro abdominal realizando esa acción de "meter tripa", se mantendrán activados durante todo el ejercicio para lograr la estabilidad de la columna.

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

Ya hemos cumplido el primer mes del #RetoSportLife #RetoHerbalife y la periodista Noe...

Así son las Supercross de Joma, unas zapatillas cómodas, estables y reactivas...

Te contamos porqué el deportista no tiene porqué excluir al pan de su alimentación y ...

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...