Estiramientos fresquitos

Acaba tu sesión de entrenamiento de bici o carrera con estiramientos en la piscina y conseguirás una recuperación más rápida
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Estiramientos fresquitos
Estiramientos fresquitos

Acaba tu sesión de entrenamiento de bici o carrera con estiramientos en la piscina y conseguirás una recuperación más rápida. La razón es simple, por un lado el agua, gran conductora del calor, te refresca y consigue un efecto antiinflamatorio de lo más interesante y por otro lado la presión hidrostática que se ejerce sobre las piernas, gradual (mayor abajo que arriba) facilita el retorno venoso a modo de prenda de compresión. ¡Todo son ventajas!
 

1. Flexores de la cadera: El psoas iliaco está muy acortado en corredores y ciclistas y hay que estirarlo muy bien. Si hay un escalón en la piscina será perfecto para que apoyes el empeine de la pierna atrasada. Baja la cadera dirigiéndola hacia el pie adelantado, hasta que notes la tensión por delante en la parte alta de la pierna atrasada.

2. Isquiotibiales: Pie adelantado sobre un escalón, mantén la pierna de atrás recta y flexiona la cadera para llevar el torso adelante hasta notar la tensión en la parte posterior de la pierna atrasada.
 

3. Gemelos: Con una pierna atrasada presiona el talón abajo, luego flexiona ligeramente la rodilla adelantada para aumentar la intensidad del estiramiento.

4. Cuádriceps: Agárrate el pie por detrás de la espalda y lleva la rodilla atrás mientras haces avanzar la cadera. Este movimiento también estira el psoas.
 

5. Lumbares: Eleva una rodilla y acércatela con fuerza al torso, con las dos manos.

6. Banda iliotibial: Cruza un pie por delante del otro e inclínate hacia el lado del pie avanzado.

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