El estiramiento que vale por dos

Un ejercicio "dos en uno", tonifica y estira tus musculos, muy indicado para tus dias de esquí
Sport Life -
El estiramiento que vale por dos
El estiramiento que vale por dos

Desarrollo: Separa bien tus piernas con los pies paralelos, con tus brazos extendidos al frente, realiza una flexión de piernas al tiempo que giras tu cintura escapular hacia el lado de la pierna adelantada, no debes girar solo los brazos, sino gira sobretodo los hombros. Las rodillas deben quedar flexionadas a unos 90º, la pierna de atrás casi toca el suelo y la rodilla de la pierna adelantada debe estar situada justo encima del talón, nunca por delante de él. Es imprescindible que mantengamos contraída la pared abdominal para evitar que la zona lumbar se hiperextienda en exceso.

Trabajo muscular: Este es un ejercicio donde trabaja el tren inferior, sin embargo, por su amplitud articular y si le añadimos el giro del tronco, lograremos estirar toda la cadena muscular de los flexores de cadera, consiguiendo alongar de forma dinámica y excéntrica al recto anterior del cuadriceps y psoas. Estos músculos se presentan normalmente acortados y con exceso de tono muscular, con este ejercicio lograremos una doble función: tonificar los músculos del tren inferior y al tiempo, lograremos un estiramiento de los flexores de cadera, beneficio doble. Si deseamos mayor intensidad, tenemos la opción de sujetar un disco o mancuerna con las manos.

Indicado:
Es un ejercicio que bien muy bien a modo de calentamiento dinámico antes de realizar alguna actividad que implique al tren inferior ya que conseguimos un trabajo muscular general y al tiempo vamos estirando toda la fascia muscular anterior. Muy aconsejado para deportes colectivos, carreras, esquí. También para personas que presenten una excesiva actitud lordótica, ya que logra estirar a estos flexores de cadera que provocan la anterversión de la cadera.

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