Estiramiento de gemelos para corredores

Los gemelos son uno de los focos más importantes de sobrecargas y lesiones del cuerpo del corredor. Te mostramos en vídeo los secretos del estiramiento más sano.
Sport Life -
Estiramiento de gemelos para corredores
Estiramiento de gemelos para corredores

Los gemelos no son músculos tan grandes como los cuádriceps e isquiotibiales, pero desempeñan una función esencial en la carrera. Es uno de los puntos sobre los que recaen más sobrecargas y lesiones del cuerpo del corredor. Rodrigo Gavela, ex record man de España en Maratón, te muestra en este vídeo los secretos del estiramiento más sano.

 

Este estiramiento es fundamental porque la cadena muscular posterior de la pierna se sobrecarga mucho con la carrera. No tienes más que apoyarte en un árbol, pared o compañero y atrasar las piernas, una más que otra (que es la que estiramos), manteniendo el talón en el suelo.

Una de las claves es mantener la pierna atrasada en línea con el tronco y la cabeza. La otra pierna es solamente de apoyo. Debemos mantener este estiramiento entre 8 y 10 segundos con cada pierna.

Realizar ejercicios de flexibilidad antes de correr no tiene por qué ser perjudicial, siempre que realicemos los correctos y de forma adecuada. Es necesario no forzar en exceso unos músculos aún fríos en una posición fija, de lo contrario, conseguiremos más perjuicios que beneficios: irritaremos los músculos, se reducirá la circulación (que suele ser una causa de los calambres) y aumentará el riesgo de lesiones.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Anna Comet camino a la Desert Run ...

Ya hemos cumplido el primer mes del #RetoSportLife #RetoHerbalife y la periodista Noe...

Así son las Supercross de Joma, unas zapatillas cómodas, estables y reactivas...

Te contamos porqué el deportista no tiene porqué excluir al pan de su alimentación y ...

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...