Entrenamiento elástico-dinámico con gomas para ganar fuerza e hipertrofia

Para ganar fuerza y conseguir tu objetivo de hipertrofia no necesitas un sofisticado material. Te proponemos un entrenamiento elástico dinámico completo para conseguirlo. ¡Y solo necesitarás unas gomas!
Raúl Notario/Fotos: César Lloreda -
Entrenamiento elástico-dinámico con gomas para ganar fuerza e hipertrofia
Entrenamiento elástico-dinámico con gomas para ganar fuerza e hipertrofia

Si pensabas que no podrías trabajar la hipertrofia o el desarrollo muscular con una simple "goma", te estabas equivocando. Las mancuernas y las barras no son las únicas que pueden lograr estos resultados en ti. Gracias a la tensión de este modelo (700N, lo que es igual a 70kg por goma en su máxima extensión). Sus diferentes posibilidades de agarre suponen una transferencia mucho más real a tu deporte que la que te proporcionan la mayoría de máquinas que podemos encontrar en el gimnasio.


Como ves, para realizar un press de banca no necesitas más que un par de gomas. Además de trabajar los pectorales, lo hace también todo tu core, ya que será el encargado de estabilizar el tronco durante el movimiento.  
Haz 3-4 series de 10 a 15 repeticiones.

 

Las tracciones o gestos de remo también son posibles, si además añadimos la posición de "sentadilla" isométrica estaremos trabajando la musculatura del tren inferior, tanto en el gesto unilateral como en el simultáneo, empleando la barra.

Recuerda mantener una buena posición, sin rotar la cadera ni los hombros, haciendo que el tronco se mantenga paralelo al suelo.
Haz 3-4 series de 10 a 15 repeticiones.

 


Si quieres añadir más intensidad a tus remos, prueba a ejecutarlos realizando una plancha al mismo tiempo.

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