¡Estira las gomas!

Triple ventaja para tus músculos
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¡Estira las gomas!
¡Estira las gomas!

Las gomas y tensores siempre solemos usarlas para logar objetivos de tonificación, pero también ofrecen grandes ventajas para mejorar la flexibilidad.

Por una parte nos asisten para llegar a las palancas donde no llegamos con el agarre de manos y nos permite cambiar los vectores de fuerza para estirar los grupos musculares deseados. Sin duda lo más interesante del desarrollo de la flexibilidad con gomas, a diferencia de los estiramientos estáticos, es que el músculo se dispone en una contracción excéntrica, es decir permanece con cierto grado de tensión muscular. Esto supone dos grandes beneficios: 

1. Que el estiramiento se localice mucho más en el tejido conjuntivo de las fascia envolvente y el tendón de inserción, que son los elementos mecánicos que necesitan más trabajo de flexibilidad.

2. La contracción muscular excéntrica unida al estiramiento favorece un alineamiento correcto de las fibras.

3. Finalmente al ser estiramientos activos, conllevan un gasto calórico más elevado que los clásicos estáticos, además de mejorar la activación neuromuscular.

  • Como ejemplo, fíjate en el estiramiento de isquiotibiales que te mostramos, ideal para después de correr. Con la goma tira hacia ti de la pierna haciendo que la musculatura de la parte posterior de la pierna y el muslo elongue sus fibras.
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