¿Estás haciendo demasiado aeróbico para perder peso?

La razón por la que para quemar grasa necesitas también entrenar la fuerza
Domingo Sánchez -
¿Estás haciendo demasiado aeróbico para perder peso?
¿Estás haciendo demasiado aeróbico para perder peso?

En principio, el ejercicio cardiovascular es el que más consumo calórico produce y cuanto más ejercicio, mayor consumo y mayor pérdida de grasa. Esto es así hasta cierto punto. Existe una situación a partir de la cuál nuestro organismo entra en una situación de extrema demanda y se activa un mecanismo de defensa que protege a la grasa. En estos casos, se empieza a catabolizar la masa muscular, baja el ritmo metabólico y disminuye nuestro rendimiento. Se entra en una espiral de fracaso, y cuanto más entrenemos, menos resultados obtendremos.

Con un volumen semanal de entre 4 y 6 horas de trabajo cardiovascular a la semana tenemos suficiente para conseguir el objetivo de perder grasa. Si deseas mejorar, a partir de este punto no aumentes los aeróbicos, mucho mejor incluye un programa de entrenamiento de la fuerza. Está comprobado que los resultados del trabajo combinado cardiovascular/fuerza son siempre más positivos.

Las ventajas son evidentes:

  1. Se consigue un vaciado mayor de los depósitos de glucógeno, con lo cual accederemos mucho antes a las reservas de grasa

  2. Evitaremos la pérdida del tejido muscular y nuestro rendimiento deportivo será mayor, soportando mejor y durante más tiempos los entrenamientos cardiovasculares.

  3. Se consigue un consumo calórico post-ejercicio muy significativo debido a la mayor demanda metabólica de una masa muscular activa. Quemarás más calorías incluso en reposo.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ya hemos cumplido el primer mes del #RetoSportLife #RetoHerbalife y la periodista Noe...

Así son las Supercross de Joma, unas zapatillas cómodas, estables y reactivas...

Te contamos porqué el deportista no tiene porqué excluir al pan de su alimentación y ...

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...